FANDOM

Rayman Raving Rabbids
Rayman raving rabbids
Información
Desarrolladora(s) Ubisoft
Distribuidora(s) Ubisoft Montpellier
Diseñador(es) Christophe de Labroue with Frédéric Houde, Gérard Lehiany, Jean-François Le Quéré, Nicolas Normandon
Escritores(s) Pierre-Arnaud Lambert (productor)
Compositor(es) Mark Griskey
Plataforma(s) Nintendo Wii, Windows, Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 2, OS X
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo Wii:

United States of America(USA) 19 de Noviembre del 2006

United Kingdom(Great Britain) 7 de Diciembre del 2006

European Union 8 de Diciembre del 2006

PlayStation 2:

United States of America(USA) 5 de Diciembre del 2006

European Union 8 de Diciembre del 2006

PC:

European Union 8 de Diciembre del 2006

Xbox 360: European Union 6 de Abril del 2007

United States of America(USA) 24 de Abril del 2007

Género(s) Accion, Fiesta y Aventura
Serie Rayman y Rabbid
Modos de juego
Clasificación(es) ESRB: E

PEGI: 3+

OFLC: PG

USK:6 años

Formato(s) Nintendo Optical Disc

Rayman: Raving Rabbids es la cuarta entrega de Rayman realizado por Ubisoft. El juego fue liderado por Michel Ancel. El juego empezó a ser planificado mientras se estaba realizando el juego King Kong y empezó su pleno desarrollo a partir de que el juego de King Kong pasara a duplicarse. Al contrario que los juegos anteriores, este juego abandona las plataformas 2D/3D por el Party Game.

HistoriaEditar

La historia nos narra como, mientras Rayman tiene una comida con los bebes Globox, estos son secuestrados por unos malvados y lunáticos conejos mutantes y él es encerrado para participar de diversión para ellos. Rayman tendrá que pasar 4 pruebas, seguido de una "boss fight", el quinto nivel, que puede ser un fps (first person shooter) o una carrera montado a unos cerdos alocados, por día, que son pruebas que realizará para poder rescatar uno a uno a todos sus amigos. Serán 15 días los que Rayman permanecerá encerrado cumpliendo toda clase de retos hasta poder escapar de estos lunáticos conejos.

Historia sobre el desarrolloEditar

El juego comenzó siendo desarrollado como un videojuego de plataformas más de la serie pero poco a poco comenzó a cambiar hacia otro tipo de género. Además, poco a poco, Rayman fue perdiendo protagonismo respecto a los nuevos personajes creados por Michel Ancel: los conejos parodia de los Happy Tree Friends. Cabe destacar que Ubisoft comenzó a realizar una campaña de publicidad, que comenzó bastante antes del lanzamiento, basado en cortos (colgados en su mayoría en YouTube) nos comentaban curiosidades divertidas sobre los conejos enfocando el protagonismo del juego sobre ellos. Aunque el juego fue lanzado para muchas consolas, el juego fue enfocado principalmente para la Wii para aprovechar las posibilidades de su mando, siendo una de las razones por la cual cambió de género. Dicho cambio no gustó nada a Ancel, lo que le llevó a abandonar el proyecto (aunque sigue apareciendo en los créditos en calidad de diseñador de personajes).

Los vídeos colgados en YouTube comenzaban con el encabezado "Bunnies very Usefull Scientics Facts" (Hechos Científicos muy Útiles de los Conejitos) donde se mostraba a uno o más Rabbids haciendo algo para luego demostrar que lo hacen...de una manera incorrecta y soltando su característico grito "¡¡¡DAAAAAAAAHH!!!", posteriormente decía, por ejemplo "Los conejitos no pueden jugar con fuegos artificiales" o "Los conejitos no saben jugar fútbol", entonces aparecen varios conejos bailando con Rayman, otra imagen del conejito anterior y finalmente decía "RAYMAN". Cabe destacar que, en el juego, todos los minijuegos tienen la palabra "Conejo" (por ejemplo, "Un conejo come el doble de lo que debe", "Los conejos no saben hacer el avestruz" o "Los conejos reciclan escenarios de otros juegos") y siempre habrá uno o más conejos haciendo el ridículo con sus acciones dándole un toque de humor al juego.

PersonajesEditar

Los Chicos BuenosEditar

  • Rayman-Fue tomado por sorpresa por esta invasión desde dentro. Cuestinandose que tramaran y que es lo que se proponen. Aun con toda esta catastrofe de conejos invadiendo el mundo por doquier, no le sera de impedimento para conllevar la hazaña de salvar la civilizacion y a los hijos de Globox.
  • Bebes Globox-Irrumpidos los pequeños glute, de su apacible picnic con Rayman ,en medio del parque y en pleno dia, son secuestrados por los extraños conejos Rabbids, es por eso que mayor prioridad a cumplir, sera rescatarlos.

Los MalvadosEditar

  • Pink-Forma parte importante de los conejos, como el frabricador y maquinista de todos sus invetos, que el mismo ha creado. Se muestra como un temeroso rabbid rosa que opera una araña mecanica.
  • Serguei-De todos los rabbids, el es el mas grande y fuerte; teniendo un bozal de metal en su hocico, el unico de su especie en tener un pelaje oscuro, y aunque su apariencia lo hace ver intimidante, demuestra un sentido del humor vulgar.
  • Profesor Barraco-Parecido a los otros de su especie, este conejo es el mas inteligente en su equipo y tambien se especializa de idear planes ,encuanto a contrataques estrategicos.
    Rabbids esquiando
  • Rabbids Ranas-Van vestidos con visores de buzo y flotadores, son miembros del escuadron elite ,enviados sistematicamente para capacitarlos en misiones sumo peligro.
  • Clark-Admirado por los suyos, es un conejo con grandes habilidades de superheroe, determinado en ser siempre un indiscutible campeon deportista.

CaracterísticasEditar

  • El juego consta de dos diferente modos de juego: el "modo historia" y el "modo puntuación". En el modo historia, el juego sigue los quince días de Rayman en la prisión. Cada día Rayman tiene que completar al menos tres de las cuatro pruebas, seguido de una prueba especial, como un FPS o un juego de carreras. Por cada día Rayman conseguirá un desatascador que le permitirá, al final del modo historia, ascender hacía una salida con sus amigos rescatados desde la prisión en la que se encuentra. Si Rayman completa todas las pruebas de un día conseguirá un traje nuevo o una canción para escuchar en su celda. En el modo Puntuación, un jugador puede repetir las pruebas ya realizadas en el modo historia para conseguir una buena puntuación o jugar en un modo multijugador.
  • Rayman puede cambiar su apariencia a varios estilos como abuelita, disco, gansta y DJ.
  • A medida que el juego avanza se desbloquean canciones, como la canción Misirlou de Pulp Fiction.

MinijuegosEditar

Caza ConejitosEditar

Coliseo rabbid

Coliseo repleto de Rabbids sentados en publico

En total, hay 75 minijuegos, incluidas las partes segunda y tercera. Un total de cinco de estos se jugarán cada día. Rayman está preso en el Coliseo, aunque al menos tres de cada cuatro deben pasar antes de pasar al desafío del jefe, que generalmente es una carrera de Warthog o una caza de conejitos. En el modo de puntuación, cada minijuego vale hasta 1.000 puntos, y el total del modo de puntuación es de 183000 puntos. Estos puntos se pueden usar para desbloquear objetos secretos en el menú de bonus. En los 75 minijuegos del juego, el jugador puede alcanzar los 75000 puntos. Él / Ella también puede desbloquear desafíos, que consiste en Triatlones, Pentatlones y Decatlones. Los triatlones contienen 3 minijuegos, por valor de 3000 puntos, los pentatlones contienen 5 minijuegos por valor de 5000 puntos y los decatlones contienen 10 minijuegos por valor de 10 000 puntos. Para obtener una puntuación máxima, el jugador debe completar perfectamente cada minijuego de la serie, uno tras otro, no hay posibilidad de volver a jugar un minijuego ya completado. Los otros 108000 puntos se obtienen aquí en los desafíos y, a pesar de que el juego cooperativo y el modo multijugador Caza Conejitos. Existen varios desafíos donde no es posible obtener el puntaje máximo mientras otro jugador está en juego.         

  • Buen tiro - disparando el tercer Rabbid sin recargar - 300 puntos
  • Gran oportunidad: disparar al cuarto Rabbid sin recargar: 400 puntos
  • Tiro perfecto - disparando el quinto Rabbid sin recargar - 500 puntos
  • Tiro al blanco - disparando a un Rabbid que está demasiado lejos

Se pueden disparar varios objetos más con émbolos, como radios y campanas, que a menudo distraen a los Rabbids en el baile, y están presentes en cada nivel una vez. También hay varias cajas que Rayman puede romper para obtener poderes o apagones. Estos son:

Rayman sujetandose de una vaca
  • Vidas extra, como su nombre lo dice, le da a Rayman 3 vidas extra.
  • Disparar rápido: le da a Rayman la capacidad de disparar 3 bólidos rápidamente después de cada uno por un corto tiempo. También se recarga automáticamente cuando se han disparado los 3 émbolos, excepto si el jugador dispara instantáneamente otro émbolo.
  • Disparo de 5X: le da a Rayman la capacidad de disparar a todos los émbolos a la vez durante un corto período de tiempo. Necesita una recarga instantánea después de que se hayan disparado los émbolos.
  • 1000 puntos: le da al jugador 1000 puntos.
  • Romper desatascadores: Este bajo poder destroza todos los destapacaños por un corto tiempo.

Conexión a InternetEditar

Al final de cada minijuego en el modo de puntuación, hay un código de internet para que el jugador envíe su puntuación de juego en www.raymanzone.com. Cada código es único para decir qué puntaje es suyo en el sitio web mencionado anteriormente. Cada página de minijuego enumera los mejores 3 jugadores en cada minijuego. Puedes tratar de vencer a otros para obtener el puntaje más alto. Con el lanzamiento de Rayman Origins, la lista de clasificación de Raymanzone se eliminó del sitio web.

RecepciónEditar

El juego fue recibido positivamente por varios medios gracias a su original propuesta y a los minijuegos que proponían que aprovechaban el uso del mando de la Wii. Los medios destacaron su original guion, su música o su jugabilidad aunque fue criticado el hecho de que no llevara progressive scan(480p). Cabe destacar que esta característica fue suprimida en Estados Unidos por falta de tiempo mientras que en las versiones europeas y australianas si que tuvieron de su adaptación a 480p pero sin el formato panorámico a 16:9. Algunas de las notas que recibió fueron:

Además, muchos fans de la saga quedaron decepcionados debido al nuevo estilo y al quitarle el protagonismo a Rayman

GaleríasEditar

Cubiertas de EmpaqueEditar

LogosEditar

CapturasEditar

ved Juegos de Rayman
Franquicia Principal
Remakes
Cancelados

Portátiles

Para Moviles

Spin-offs

Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoJuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Rabbids

Otros
The Animated SeriesTonic TroubleBeyond Good and EvilAcademy of Champions: Football