FANDOM

Rayman M
Rayman M
Información
Desarrolladora(s) Ubisoft
Distribuidora(s) Ubisoft Montpellier

Ubisoft Milan (Batalla y sistemas del menu, PC, PS2

Director Desconocido
Produccion Desconocido
Programadores Desconocido
Diseñador(es) Carrera: Philippe Blanchet with Bruno Bouvret, Frédéric Claverie, Damien Galipot, Jean-Christophe Guyot, Vincent Hamache, Thomas Simon

Lucha:Benoît Maçon with Christian Cantamessa, Marc D'Souza, Riccardo Landi, Giordano Nisi, Davide Soliani

Escritores(s) Desconocido
Compositor(es) Claude Samard
Plataforma(s) Sony PlayStation 2, PC, Nintendo GameCube (NA), Microsoft Xbox (NA)
Fecha(s) de lanzamiento European Union 30 de Noviembre del 2001
Género(s) Lucha, Carreras y Concurso
Serie Desconocido
Modos de juego Un Jugador ,Multijugador
Clasificación(es) 3+ (ELSPA), E (ESRB)
Formato(s) DVD-ROM, CD-ROM, GameCube Optical Disc

Rayman M (aveces llamado Rayman Arena en algunas regiones de Europa) es un juego spin-off multijugador basado en Rayman 2: The Great Escape. En Europa, fue lanzado solo en la Sony PlayStation 2 y PC el 30 de noviembre de 2001, mientras que en Norteamérica fue lanzado para la Xbox y Nintendo GameCube además de PlayStation 2 y PC. Es un juego en 3D que combina carreras, batallas y algunos elementos tradicionales de la plataforma. A diferencia de otros juegos de Rayman, este juego no tiene una trama notable, aparte de que los personajes están en una competencia deportiva.

Modos de JuegoEditar

La jugabilidad en Rayman M se divide en dos modos principales, Carrera y Lucha.

Modo CarreraEditar

En este modo, los jugadores participan en una carrera a pie y se enfrentan a una serie de obstáculos dependiendo del entorno en el que están jugando. No hay potenciadores en este modo, aunque a lo largo de cada curso hay Lums Morados, rampas de velocidad y pequeños trampolines que son útiles. Este modo tiene cuatro tipos diferentes de juegos de carreras. Los obstáculos incluyen cajas que el jugador tiene que disparar hasta ocho veces para pasar, llevar trampas y barras eléctricas.

  • Entrenamiento: este modo permite al jugador explorar el campo y practicar antes de jugar en los otros modos, así como establecer sus propios registros personales. Solo un jugador puede jugar en este modo.
  • Carrera: este modo involucra hasta cuatro personajes para competir entre sí, gana el primero en la línea de meta. En el modo para un jugador, los otros jugadores están controlados por computadora y hay tres vueltas para correr, mientras que en el modo multijugador los jugadores pueden establecer cuántas vueltas ejecutar antes de ganar.
  • Popolopoï: Este modo se usa un límite de tiempo en el que un personaje debe completar tres vueltas. Aunque el tiempo comienza en 20 segundos, el tiempo se puede aumentar lanzando mariposas llamadas Popolopoïs, que vienen en diferentes colores representando el tiempo sobrado. Solo un jugador puede jugar en este modo.
  • Lums: en este modo, el jugador debe completar tres vueltas mientras recoge la cantidad máxima de Lums Amarillos requeridos para poder ganar legalmente, y debe ocupar el primer lugar también.

Modo LuchaEditar

En lugar de ser una carrera de obstáculos, el modo batalla está formado por una arena en la que los personajes corren en tres modos diferentes. A diferencia del modo Carrera, este modo usa potenciadores.

  • Lum Primaveral: en el modo, el jugador tiene que recoger tantos Lums (que inusualmente parecen cristales esta vez) como sea posible para alcanzar las condiciones ganadoras, en un juego típico, esto es hasta cinco Lums, o antes de acabar el tiempo. Para ayudarlo a evitar que los oponentes los alcancen primero, están equipados con balas de hielo para congelarlos, y piensa que las balas de los demás deben evitarse.
  • Lucha Lum: cada jugador comienza con cinco puntos de golpe cada uno, y el jugador tiene que derribar todos los puntos de golpe de los oponentes para anotar Lums. Cada vez que un jugador muere, reaparecen en otro lugar de la arena. Un Lum Negativo se le da a un jugador que pierde autoinflingiendose. Varios potenciadores llamados generadores están dispersos y contienen un arma diferente para usar contra los oponentes. Utiliza las mismas condiciones ganadoras que Lum Primaveral.
  • Captura la Mosca: este juego es similar a la etiqueta: el jugador debe encontrar una Mosca de Luz y mantenerla así el mayor tiempo posible sin ser golpeado por la toma de un oponente. El personaje está equipado con cinco balas de rebote que solo son efectivas para el jugador en posesión de la Mosca. El jugador que alcanza las condiciones ganadoras primero gana.

AmbientesEditar

Rayman y tily

Rayman M se establece principalmente en entornos basados en los de Rayman 2: The Great Escape. El juego consiste en cuatro mundos diferentes para cada modo, cada uno con tres etapas. El mundo en el que juegan los jugadores también determina la dificultad del juego, yendo de Principiante a Avanzado. A medida que el jugador progresa, las dificultades más difíciles se desbloquean. Muchos de los mundos en Rayman M que se asemejan a lugares de Rayman 2 incluyen el Palacio de Ly, que se asemeja al Santuario de Agua y Hielo, y las Cloacas Oscuras, que son una reminiscencia de la Tumba de los Antiguos.

PersonajesEditar

Al comienzo del juego, hay cinco personajes disponibles y, a medida que el jugador avanza en el juego, desbloquearán los personajes restantes y las máscaras para ellos. Cada personaje tiene su propio tema musical en el modo Carrera, y tiene su propio método de deslizamiento, aunque todos disparan de la misma manera que Rayman.

  • Rayman:Es el personaje principal y por ende, tambien el primero en ser jugable al empezar el juego.
  • Globox: El inseparable amigo de Rayman, aparece como un asustadizo peleador y pretende recobrar su
    Rayman y amigos luchando
    valeroso espiritu.
  • Diminutos: Bajo las ordenes de su lider, el Gran Minimus les habia ordenado, pelear por el honor de su especie.
  • Almirante Barbaguda:Es el despreciable lider de la tripulacion Pirata Robots.
  • Esbirro 800:Aparece como uno de los secuazes de Barbaguda, como competidor seleccionable.
  • Tily:Un nuevo personaje, modelando asi misma como una especie de hada, conforme avanza la historia participara desbloqueandola.
  • Esposa Barbaguda:Pareja robotica del mismo almirante, puede ser desbloqueada completando la mayoria de las misiones.
  • Esbirro 1000:Soldado de ultima generacion y por excelencia el preferido por su lider.
  • Globox Oscuro:Un doble malevolo de Globox, mas grotesco y feroz.
  • Rayman Oscuro:Otra copia malvada y se trata del propio Rayman, este enemigo es desbloqueable finalizando todas las ligas.

NivelesEditar

Liga de PrincipiantesEditar

Liga AvanzadaEditar

Liga ExpertaEditar

Liga ExtremaEditar

Liga BonusEditar

ObjetosEditar

Los objetos se ubican en campos de carreras que le darán al jugador beneficios especiales, a veces destinados a desacelerar al jugador en una carrera, o para acelerar al jugador. Algunos objetos son referenciados a los de Rayman 2.

  • Rampas Veloces:Un panel azul en el suelo o plataforma que le dará al jugador un impulso de velocidad durante unos segundos al caminar sobre él. Presionar el "botón especial" cuando este aumento de la velocidad está activo otorgará al jugador aún más velocidad extra, dejando pequeñas nubes de polvo detrás de ellos.
  • Bumpers:Un círculo semejante a un 'trampolín' en el suelo que impulsa al jugador en el aire, lo que a menudo
    Rayman y globox corriendo
    resulta en un atajo.
  • Ortigas:Se parecen a las plantas del mismo nombre que las de Bajo el Santuario de Tierra y Lava en Rayman 2. Cuando el jugador se acerca, 'azota', lo que provoca que el jugador reduzca la velocidad. Hay muchos tipos de ortiga, incluida la esquelética.
  • Lums Morados:Un Lum conocido desde Rayman 2 que permite al jugador balancearse en el aire, sorteando obstáculos o seguir una ruta más rápida
  • Interruptores:Estos interruptores, a diferencia de los de Rayman 2, tienen forma cuadrada y están etiquetados con iconos, ya sea una cabeza de Pirata-Robot, una Piraña o una Araña. Si el jugador dispara en un interruptor, se activará un pasaje oculto o se alterará drásticamente el entorno circundante para detener al oponente(s), pero también puede afectar al jugador.
  • Cercas Electricas:Cuando el jugador toca los rayos eléctricos de esta valla, la electrocutará y el jugador disminuirá la velocidad.
  • Barriles Electricos:Evita este objeto, ya que golpeará a un jugador cuando se encienda, lo que provocará que el jugador le reduzca su velocidad.

ArmasEditar

Estas son las armas presentes en las etapas de lucha del juego. En el modo Batalla Lum, se toman de Generadores que están distribuidos aleatoriamente por la arena. En los modos Lum Primaveral y Captura la Mosca, solo hay un arma presente y se le entrega al jugador al comienzo de la partida. Estos son Bala de Hielo para Lum Primaveral y Bala de Hule para Captura la Mosca.

  • Generador Falso:Parece un generador normal que le da al jugador un arma, pero de hecho es una bomba que ha sido colocada por otro jugador. Explota al contacto (o justo después de que pasa un personaje) e inflige 3 puntos de golpe.
  • Sanguijuela Item:Cuando se activa, roba el arma de otros jugadores al azar. si ningún otro jugador llevara algo y robara al los del generador.
  • Cohete Zumbador:Cuando se activa, el jugador dejará de mover a su personaje principal (haciéndolos vulnerables a los ataques) y él o ella tendrá el control de un arma voladora pequeña y altamente sensible, el Buzz Rocket. Inflige 5 puntos de golpe en el impacto sobre otro jugador, matándolos instantáneamente. El jugador solo puede usarlo una vez.
  • Barrera Avanzada:.Un campo de fuerza indestructible que encapsula al jugador por unos segundos. También inflige 1 golpe de daño si entra en contacto con otro jugador.
  • Bomba de Pegamento:Se adhiere a un jugador por contacto, girando alrededor del personaje desafortunado 
  • Rayman m luchas
    (hasta que pasa a otro) y luego explota después de unos segundos. Inflige 3 puntos de daño. Se ve muy similar a la bomba de helicóptero de Rayman 2
  • Bala Abrupta:Dispara una fila de 3 balas por ronda, lo que hace 9 balas en total. Cada bala inflige 1 punto de golpe.
  • Bala de Hule:Casi siempre se puede hacer un golpe directo. Puede rebotar en paredes y objetos (hasta 3 rebotes). Cada bala inflige 1 punto de golpe. En el modo Captura la Mosca, el jugador recibe 5 balas. Solo roba la mosca del transportador y las municiones se rellenan con el tiempo.
  • Bala Sabueso:Persigue automáticamente al oponente más cercano. Cada de estas balas inflige 1 punto de golpe.
  • Bala Fuego Artificial:No tiene uso a menos que un jugador esté cerca, trabandose sobre otro jugador. Una bala de fuegos artificiales verde detona en el impacto. Inflige 1 punto de golpe a cualquier persona dentro del rango de explosión.
  • Bala Llameante:Una flama cuya dirección se puede controlar durante unos segundos, y luego permanecer activa durante unos pocos más, envolviendo a cualquiera que desafortunadamente entre en ella. Inflige 1 punto de golpe.
  • Bala de Hielo:Solo esta disponible en el modo Lum Priaveral. Congela al personaje objetivo por 1 segundo. La munición vuelve a llenar con el tiempo

SoundtrackEditar

El juego presenta una banda sonora dinámica del compositor francés Claude Samard. Cada nivel de batalla presenta su propio tema, mientras que la música de fondo de los niveles de carrera está determinada por la identidad del personaje actualmente en la primera posición: cada personaje tiene su propia música de tema, y las canciones musicales adicionales median cada vez que el juego cambia de un tema a otro.

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer juego multijugador donde puedes cambiar de skin, sin escoger a otro personaje ,descartando los juegos Origins y Legends, cuyos personajes pese a ser relativamente parecidos fisicamente, no son en el mismo.
  • Hace su primera y unica aparicion una hada llamada Tily, la que difiere totalmente de Ly; sin tener conexion alguna con ella, mas que un simple relevo efimero.
    • Se va descontanto sus apariciones en Rayman Arena y Rayman Rush, por tratarse de simples remakes o adaptaciones regionales.
  • Cuando peleas en la arena para conseguir Lums y te dañas a ti mismo, seras condecorado con un Lum Negativo, una mas de las variaciones malvadas de dicha especie.
  • Los unicos personajes que no poseen tres skins diferentes son: Barbaguda, Tily, Esposa Barbaguda, Globox Oscuro y Rayman Oscuro.
  • La malevola version de Rayman, toma el rol de antagonista principal en la secuela Rayman Arena. Recalcando que solo esta disponible en la version para Gamecube y Xbox.

GaleríasEditar

Wallpapers de FondoEditar

ArtworksEditar

CapturasEditar

ved Juegos de Rayman
Franquicia Principal
Remakes
Cancelados

Portátiles

Para Moviles

Spin-offs

Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanDictéesCPMaternellePremiers ClicsRayman Éveil

Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoActivity CentreRayman 3 Print StudioRayman Raving Rabbids Activity Centre

Rabbids

Otros
The Animated Series