FANDOM

Rayman Legends
Rayman legends
Información
Desarrolladora(s) Ubisoft Montpellier
Distribuidora(s) Ubisoft
Diseñador(es) Ubisoft Montpellier
Escritores(s) Michel Ancel
Compositor(es) Christophe Héral
Plataforma(s) Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Steam, 1 Wii U
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 3, Wii U, Xbox 360, PC:

United States of America(USA) Septiembre 3 de 2013
European Union Agosto 29 de 2013
Japan Octubre 17 de 2013 (Exclusivo para Wii U)
PlayStation Vita:
United States of America(USA) 20 de Septiembre de 2013
European Union 12 de Septiembre 2013
Japan Abril 24 de 2014
PlayStation 4, Xbox One:
United States of America(USA) Febrero 20 de 2014
European Union Febrero 21 de 2014

Género(s) Plataformas
Serie Saga de Rayman
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Desconocido

Rayman Legends es un videojuego diseñado por Ubisoft. Es el quinto título de la serie Rayman y la secuela directa de Rayman Origins. Fue lanzado para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Wii U el 29 de agosto de 2013 en España.

Un juego spin-off para smartphone esta basado en el estilo de esta entrega titulado como ', Rayman Fiesta Run, fue desarrollado por Ubisoft Casablanca y lanzado para dispositivos iOS y Android el 7 de noviembre de 2013. Es la secuela del título anterior, Rayman Jungle Run, el cual tambien esta basado en Rayman Origins.

HistoriaEditar

100 años después de los acontecimientos de Rayman Origins, el Claro de los Sueños corre de nuevo peligro debido a la nueva infestación de pesadillas, comandadas por los “5 Diminutos Oscuros” (Clones de Ales Mansay, del anterior juego). Debido a esto, se han creado nuevos mundos dentro del propio Claro de los Sueños. El Soñador de Burbujas (A.K.A. Polokus) pide a Murphy que despierte a Rayman y a sus amigos para parar sus planes. Así, Rayman, Globox y los Diminutos deberán salvar el Claro de los Sueños, derrotar a los “5 Diminutos Oscuros” y rescatar a la princesa Barbara y a otras princesas mas.

JugabilidadEditar

Rayman Legends hereda la mayor parte de la jugabilidad de Rayman Origins en el que cuatro jugadores se abren paso a través de diferentes niveles. Los jugadores pueden recolectar Lums al tocarlos, eliminar enemigos, o liberando a los Diminutos atrapados en jaulas. Liberando a los Diminutos se desbloquearán nuevos niveles que pueden ser jugados en cualquier orden una vez se han desbloqueado. Además de Rayman, Globox, y los Diminutos, en Rayman Legends los jugadores pueden controlar a Barbara y a otras princesas una vez las hayan liberado. Además de los personajes principales los jugadores también aparece Murphy, visto por primera vez en Rayman 2: The Great Escape, que ayuda a los jugadores en ciertas situaciones. Murphy puede realizar diversas acciones tales como cortar cuerdas, activar mecanismos, sujetar a enemigos o ayudar en la recolección de Lums. En el modo para un solo jugador, los controles se intercambiarán temporalmente para que el jugador controle a Murphy mientras el personaje principal avanza automáticamente. El juego cuenta con más de 120 niveles, incluyendo 40 niveles remasterizados de Rayman Origins, que se desbloquean consiguiendo Tickets de la Suerte, con los que además se consiguen Lums y Diminutos. Algunos niveles tienen versiones "De Invasión", que deben ser completadas rápidamente. Además se ofrecen retos diarios y semanales en los que los jugadores compiten entre sí mediante tablas de clasificación.

Rayman legends menu

Menu del juego

DesarrolloEditar

El desarrollo del juego se filtró por primera vez en una encuesta online, que insinuaba que "Rayman Origins 2" tendría dragones, vampiros, fantasmas, el retorno de La Tierra de los No-tán Muertos, además de alguien especial en la saga Rayman, así como gran parte de las características de su predecesor. Posteriormente UbiSoft registro los dominios "RaymanLegends.com" y "Rayman-Legends.com". El 27 de abril de 2012, el primer tráiler de juego fue filtrado, revelando varios detalles del juego, incluyendo sus nuevos personajes jugables, así como el modo multijugador online. Ubisoft confirmó poco después su desarrollo. El juego fue anunciado oficialmente para Wii U, mostrándose además imágenes y vídeos del mismo en la Electronic Entertainment Expo 2012. Murphy aparece como personaje manejable en la demo. A pesar de que Ubisoft anuncio el juego como exclusivo para Wii U, el director general de Ubisoft, Michael Micholic, aseguró que también estaban considerando lanzar el juego para PS3, Xbox 360 y PC. Un tráiler lanzado en la Gamescom 2012 afirmaba que sería finalmente exclusivo para Wii U. Su fecha de lanzamiento se fijó originalmente para el 30 de noviembre de 2012 (en exclusiva para Wii U). Sin embargo, el 8 de octubre de 2012, se anunció un retraso en su lanzamiento. El 13 de diciembre de 2012, una demo del juego fue lanzada en la eShop. Se fijó su fecha de salida para el 26 de febrero de 2013, pero fue retrasado una vez más hasta septiembre de 2013 para poder lanzarlo simultáneamente en PlayStation 3 y Xbox 360. Este retraso disgustó a algunos fans porque el desarrollador había dicho previamente que la versión para Wii U ya estaba finalizada. Algunos fans iniciaron una petición online para que el juego fuese lanzada en Wii U en la fecha prevista anteriormente, que contó con el apoyo de 11 000 personas. Para calmar los ánimos Ubisoft anunció una nueva demo exclusiva para Wii U. Algunos desarrolladores también mostraron su descontento por el retraso, mientras que el creador de Rayman, Michel Ancel, fue fotografiado junto con algunos protestantes. El 24 de febrero de 2013, se supo que Michel Ancel y el equipo Montpellier abandonarían Ubisoft debido a dicho retraso, pero más tarde dicho rumor fue negado por ambos implicados. De acuerdo a Yves Guillemot, director general de Ubisoft, la malas ventas de ZombiU fueron la principal causa para que Rayman Legends dejase de ser una exclusiva de Wii U. El equipo de desarrollo consideró usar Xbox Smartglass para recrear la experiencia de control de WiiU en Xbox 360, pero según ellos no era lo suficientemente rápido.

MundosEditar

RecepciónEditar

Rayman Legends ha recibido críticas muy positivas. Jose Otero de IGN le dio un 9.5/10, alabando su jugabilidad y el diseño de los niveles, y dice que "Naturalmente, Rayman empieza con acciones simples como correr, saltar y golpear, pero antes de que te des cuenta estás deslizándote entre decenas de trampas mortales, luchando contra enemigos enormes y atravesando niveles asombrosos que recuerdan a los vídeos musicales de los 90. Cada vez que creía haber encontrado mi nivel favorito uno nuevo aparecía y lo reemplazaba", pero criticó la ausencia de un modo cooperativo online.13 Tom Mc Shea de GameSpot le dio una puntuación de 9.0/10 alabando la mecánica del juego, el diseño de niveles y el modo cooperativo local.14 La revista Edge le otorgó un 9/10 diciendo que es "Uno de los más joviales, imaginativos y encantadores juegos de plataformas de los últimos tiempos".15 Gamerologies describió el juego como "El Super Mario World del siglo XXI, el nuevo referente del género, una experiencia audiovisual y jugable única que marcará un antes y un después en la forma de ver los juegos de plataformas 2D" puntuándolo con un 10/10. 16

ManualesEditar

GaleríaEditar

Arte ConceptualEditar

ScreenshotsEditar

CuriosidadesEditar

  • Barbara y las demas princesas guerreras son un posible equivalente parentesco a Betilla y sus hermanas las Ninfas, aunque las guerreras tienen un papel protagonico mas amplio y no tan generico.
  • Existe una seccion de la galería llamada Devuelta a los Origenes, que contiene 40 niveles de Rayman Origins. Las pinturas se desbloquean al azar al ganar a través de Tickets de la Suerte (que se tienen que completar en un orden), al acceder a los niveles nuevamente se podran encontrar elementos reciclados del juego anterior, tales como enemigos, jefes y mundos.
Rabbids en legends

Rayman junto a los Rabbids en los trailers del juego

  • En los primeros trailers del juego, se tenian planeado incluir a los Rabbids como enemigos ocacionales del juego, el cual volverian a retornar apareciendo en algunas faces del primer nivel, aunque mas tarde estos fueron eliminados para el producto final.
    • Las razones mas concretas son por que estos personajes habrian de quitarle popularidad al protagonista Rayman, por lo que los conejos habrian de tener su propia franquicia dejando de lado la historia del amigable ser heroico, quedando finalmente en el olvido varios años posteriores. En esto la idea de reaparecer a los Rabbids no tendrian buenos resultados, ya que no querian arriesgarse en seguir sobrexplotando sus apariciones como era de costumbre, decidiendo respetar la continuidad y la historia original en la que se desarrolla la saga de Rayman y por parte de los fans que habrian de esperar su regreso tras años de su ausencia.

VideosEditar

Enlaces ExternosEditar

ved Juegos de Rayman
Franquicia Principal
Remakes
Cancelados

Portátiles

Para Moviles

Spin-offs

Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoJuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Rabbids

Otros
The Animated SeriesTonic TroubleBeyond Good and EvilAcademy of Champions: Football