FANDOM

Rayman Designer
Rayman Designer
Información
Desarrolladora(s) Ubisoft, Ludimedia
Distribuidora(s) Ubisoft
Director Desconocido
Produccion Desconocido
Programadores Desconocido
Diseñador(es) Desconocido
Escritores(s) Desconocido
Compositor(es) Desconocido
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 1997
Género(s) Plataformas, Diseño
Serie Desconocido
Modos de juego Un Jugador
Formato(s) CD Room

Rayman Designer (tambien llamado Rayman´s World en Alemania y como Rayman Gold en el paquete con el mismo nombre), es una secuela directa del primer Rayman, que cuenta con una gama de 24 niveles, todos nombrados Rayman's New Leves, un programa llamado Mapper que permite a los jugadores crear sus propios niveles o jugar niveles importados de otros. Los niveles pueden compartirse previamente en el servidor de Ubisoft desde donde los usuarios también pueden descargar otros niveles creados por el usuario. Sin embargo, este servicio ya no está activo y la única forma de importar niveles es obtener el archivo de nivel e importarlo usando el programa Mapper.

Junto con el juego original de Rayman, Rayman Designer está incluido en Rayman Gold, Rayman Forever y Rayman Collector. Las últimas dos compilaciones también agregaron 40 nuevos niveles diseñados por fanáticos, titulados Rayman By His Fans, y Collector también presentó 60 por los mismos Ubisoft, titulados Rayman 60 Levels.

Niveles NuevosEditar

Jugando los 24 niveles oficiales, así como los nuevos creados por los fanáticos, ocurre en los mismos seis mundos que el Rayman original, pero no implica encontrar jaulas y liberar a los Electoons dentro. En su lugar, Rayman debe recopilar todos los Tings azules para que aparezca la señal de salida, una tarea que también implica recolectar Tings de varios colores para hacer que otros elementos aparezcan o desaparezcan (la mayoría de las veces plataformas o sprites de bloques, respectivamente). La cantidad máxima de Tings en un nivel es 100, que es siempre la cantidad en los 24 niveles nuevos. Obtener 100 Tings ya no otorgará a Rayman una nueva vida, por lo que encontrar las estatuas de vida es la única forma de ganar más vidas. Rayman comienza con 5 vidas en cada mundo.

Cada nivel incluye un temporizador que registra el tiempo que lleva alcanzar la señal de salida. El tiempo de grabación se muestra en la pantalla de selección de nivel para los 24 niveles nuevos, y aunque no se muestra para ningún nivel creado por el usuario, aún se guarda. Si se batió un récord anterior, Rayman hará un baile de victoria al alcanzar la señal de salida en lugar de vitorear su palabra "yeah" habitualmente. 

Se sabe que los 24 niveles son más difíciles que los niveles del juego original de Rayman. Ha sido recomendado para los recién conocedores a la saga de Rayman, para jugar el juego original, antes de intentar completar los 24 nuevos niveles.

JunglaEditar

MusicaEditar

MontañaEditar

ImagenEditar

PastelEditar

Creando MapasEditar

Rayman Designer Map

Los mapas creados por un usuario se pueden reproducir desde la opción "Otros mapas" en la pantalla de selección de nivel. Un nivel que se ha importado al asignador se muestra como un "mapa original" y no se puede editar ni eliminar. Cualquier otro nivel se puede editar ingresando el nivel y presionando "E" para ingresar al editor. Los mapas en sí mismos siempre se crean primero en Mapper.

MapperEditar

El programa Mapper es un programa ejecutable que es donde se crean, exportan e importan los mapas y, previamente, también se comparten con el servidor de Ubisoft. Para crear un nivel, el usuario debe elegir las dimensiones del mapa seleccionando un ejemplo. Los tamaños son los siguientes:

  • Ejemplo A: mapa horizontal 600 x 40
  • Ejemplo B: mapa vertical 40 x 200
  • Ejemplo C: mapa cuadrado 200 x 200
  • Ejemplo D: mapa de rectángulo vertical 100 x 200
  • Ejemplo E: mapa de rectángulo horizontal 200 x 100

Una vez que se han elegido las dimensiones, el usuario puede completar información básica, como el título, la descripción y las potencias que se pueden utilizar. La configuración de dificultad determina la cantidad de vidas que el jugador tiene para empezar. Si está configurado para fácil, el jugador comienza con 1 vida, si es medio el jugador comienza con 3 vidas y si es difícil el jugador comienza con 5. Una vez hecho esto, el usuario puede comenzar a agregar bloques (objetos de nivel estacionario) copiándolos desde el mapa de plantilla mundial. Cada pieza de bloque viene equipada con un "tipo" que determina su función. Los bloques de agua, por ejemplo, tienen el tipo de agua, lo que hace que Rayman se ahogue al tocarlos. Sin embargo, los tipos pueden cambiarse manualmente, aunque no se recomienda, ya que deja al reproductor sin una señal visual de las funciones de bloques.    

Evento EditorEditar

El siguiente paso para crear un nivel es ir al editor de eventos en Rayman Designer. El editor de eventos se activa al
Designer Forest
presionar la tecla "E" una vez en el nivel y salir presionando la tecla "A". El editor de eventos permite al usuario colocar eventos, como nubes, enemigos y Tings, en el mapa. Existe una opción para cambiar los tipos de bloques, aunque la interfaz funciona mejor en el programa Mapper. El usuario también puede elegir la posición inicial de los jugadores y la ubicación del signo de salida. Los eventos disponibles difieren entre los mundos. Por ejemplo, Rayman Malvado solo puede colocarse en el mundo Pastel.

Teclas utilizadas en el editor:

  • (E): ingrese el editor de eventos
  • (A): Abandona el editor de eventos y regresa al juego
  • (S): Guardar eventos(K): Eliminar un evento
  • (.): Eliminar todos los eventos (solo funciona en algunas versiones)
  • (I): Mostrar / No mostrar enlaces
  • (M): Entrar / Salir del modo MAP
  • (T): Entrar / Salir del modo TYPE
  • (N): Obtener una descripción de un evento
  • (B): Bloque de eventos 
Teclas usadas en el juego:
Mapper Maps
  • (W): Salir
  • (C): Mover a Rayman en el mapa (mientras lo congelas)
  • (V): Haz que Rayman vuelva a la vida
  • (D): Mostrar / No mostrar zonas de detección y colisión
  • (R): Mostrar / No mostrar rásteres
  • (L): Mostrar / No mostrar el número de mapa

GaleríaEditar

TriviaEditar

Mapper Worlds
  • El mundo Pastel tiene los eventos que antes eran exclusivos de la versión Atari Jaguar del juego original de Rayman.
  • No se sabe la participacion que haya tenido la compañia Ludimedia, sin conocer totalmente la colaboracion hecha ,cuando el juego estaba en proceso todavia.

ved Juegos de Rayman
Franquicia Principal
Remakes
Cancelados

Portátiles

Para Moviles

Spin-offs

Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanDictéesCPMaternellePremiers ClicsRayman Éveil

Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoActivity CentreRayman 3 Print StudioRayman Raving Rabbids Activity Centre

Rabbids

Otros
The Animated Series