Rayman 3 (Game Boy Advance)
Rayman 3 game boy advance
Información
Desarrolladora(s) Ubisoft
Distribuidora(s) Ludi Factory
Diseñador(es) Kevin Guillemette ,Louis Martin Guay
Escritores(s) Alexis Nolent
Compositor(es) Éric Chevalier (partitura original), Daniel Masson (arreglos musicales, programación y composición)
Plataforma(s) Nintendo Game Boy Advance, Nokia N-Gage, Digiblast, Wii U (Consola Virtual)
Fecha(s) de lanzamiento Marzo 4 de 2006 (Game Boy Advance)

Abril 20 de 2017 Wii U) (Norte America)

Mayo 25 de 2017 (Wii U) (Europa)

Género(s) Plataformas 2D
Serie Rayman
Modos de juego Un Jugador, Dos Jugadores
Clasificación(es) Desconocido
Formato(s) Desconocido

Rayman 3 Para Gameboy Advance es un videojuego creado para dicha consola portatil, usando el mismo nombre de la tercera secuela ,lanzado en el año 2003 y contando con un modo multijugador haciendo uso de cables enlazados desde una GBA hasta un Gamecube. Todo trata de una historia muy diferente antes presenciada en la version de PlayStation 2 ,teniendo una vista tipo prespectiva lateral 2D ,utilizando elementos de las dos secuelas anteriores.Se cree que fue desarrollado originalmente como una versión Game Boy Advance de Rayman 2, y que sus elementos Rayman 3 se añadieron tarde en su desarrollo para que pueda ser comercializado como una versión de Game Boy Advance de Rayman 3. Hay versiones de este juego para algunos teléfonos móviles, y fue exportado al Nokia N-Gage. Eludiendo todo lo relacionado al titulo de Hoodlum Havoc (exceptuando los Black Lums y los Hoodlums, que son vistos en tres niveles).

SinopsisEditar

La historia se centra cronologicamente entre medio de lo ocurrido en Rayman 2 y 3, ala vez vendria ser una precuela de la tercera parte. Un lum oscuro habia sido tragado por Globox ,entonces Rayman decide buscar una manera de curarlo acerca de su dolor de panza, en el acto Globox escapa y deja preocupados a sus amigos. Por el lado de Barbaguda se entera del incidente, yendo a capturar a Globox para extraer el Lum Oscuro que habita dentro suyo, con el proposito de volverse invencible y esperanzado por destruir a Rayman, una vez mas con el robot Grolgoth.

Modo un JugadorEditar

Como en Rayman 2, Rayman debe recoger 1000 Lums Amarillos y también debe encontrar y destruir las 50 jaulas - aparentemente el Corazón del Mundo ha sido roto de nuevo por los Robo-Piratas, pero también se ha convertido en su misión principal para encontrar Globox y tener la Dark Lum eliminado y destruido. Los Yellow Lums se encuentran en la gran mayoría de los niveles, aunque 14 de ellos tienen entre 2-4 jaulas cada uno, a diferencia del Rayman original en el que las 102 jaulas de Electoons se dividen cuidadosamente en 6 para cada nivel. Además, no todas las 50 jaulas tienen que ser rotas para llegar al Corazón de los Antiguos.
Rayman 3 gba menu

Menu de Inicio

El juego se divide en cuatro mundos de concentrador, que contienen 6-9 niveles cada uno, incluidas las zonas de bonificación que se desbloquean cuando se recoge cada luz amarilla en un mundo. Estos mundos pueden ser accedidos uno a la vez en un mapa del mundo similar al de Rayman, y en el interior, los niveles se presentan como cortinas en lugar de Magic Spiral Doors. Una cortina roja es un nivel al que no se puede acceder todavía, mientras que una cortina azul es una que está abierta para que Rayman intervenga. Si una cortina azul es brillante, eso significa que todos los Yellow Lums en ese nivel se han recogido. Al final de estos mundos hay un puesto de luz custodiado por Teensies, aunque sólo dejarán que Rayman siga adelante si ha completado ciertos niveles. Rayman también puede salir de un nivel o de un mundo si camina hacia las señales de salida al principio. Cada mundo contiene al menos un jefe y un nivel de bonificación Mega Havoc.

Tipo de NivelesEditar
  • Tradicionales: La mayoría de los niveles del juego caen en esta categoría. Rayman tiene que progresar a través del nivel en el estilo clásico de plataformas 2D, evitando las trampas y los enemigos, rompiendo jaulas y recolectando lums amarillo. El número de jaulas y lums varía por nivel. Típicamente, estos niveles se dividen en 2 o 3 fases.
  • Niveles de Jefe: En estos niveles no hay jaulas y no hay lums amarillo, y Rayman debe luchar uno de los personajes jefe del juego. Hay un tal nivel en cada mundo del cubo, a excepción de la fortaleza del pirata que tiene dos.
  • Carreras de Esquí Acuático: Estos niveles se establecen en 3D, y los cielos acuáticos de Rayman sobre el pantano, sujetándose a la bufanda de Sssssam. Al igual que The Marshes of Awakening de Rayman 2, se deben evitar varios obstáculos (en su mayoría bombas). Estos niveles contienen una sola fase donde se pueden encontrar todos los lums amarillos. No hay jaulas para romper.
  • Carreras en Kart: Estos niveles se establecen en 3D. Rayman monta un kart de parachoques. y tiene que completar 3 vueltas de la pista, mientras recoge lums amarillo y evitando obstáculos. El tiempo por vuelta es limitado, aumentando la dificultad de los niveles. Si Rayman se queda sin tiempo o pierde todos sus puntos de vida, también pierde todos los lúmenes amarillos recogidos hasta ahora y tiene que empezar de nuevo. No hay jaulas para romper.
  • Mapa rayman 3 gba

    Vista de los mundo como se muestra en el juego

    Niveles de Bonificación
    : son niveles opcionales, a los que sólo se puede acceder una vez que se han recopilado todas las lums en un centro de hub dado. Los niveles contienen más lums amarillo, pero no jaulas. No son obligatorios para la finalización del juego. Establecidos en estilo clásico de plataformas 2D, estos niveles no contienen enemigos, pero las trampas son más difíciles que en la mayoría de los niveles.
  • Desafíos de Ly: Estos niveles son opcionales y no contienen lums. Se establecen en el estilo clásico de plataformas 2D, con Rayman empezando por la parte inferior y progresando gradualmente a la parte superior del nivel con plataformas de perforación (de ahí el nombre). Las plataformas de perforación de impulsar hacia arriba cuando se golpea con un puño cargado, lo que permite Rayman a progresar. Los globos, las plataformas que se derrumban y los lums púrpuras también ayudan a Rayman a través de estos niveles. Si el desafío de perforación se completa antes de que se acabe el temporizador, se desbloquea un nuevo nivel de multijugador.

Modo MultijugadorEditar

Dos jugadores rayman 3

Dos tipos de Rayman que actuan como personajes jugables

Además del modo de historia para un solo jugador, también hay varios juegos para varios jugadores en los que hasta cuatro jugadores pueden jugar usando el cable Game Boy Advance Game Link. Los jugadores pueden elegir el enlace Single-pak, en el que sólo se necesita un Game Pak para jugar con hasta 2 jugadores, o el enlace Multi-Pak, en el que cada uno de hasta cuatro jugadores necesitarán una copia del mismo cartucho cada uno .

Enlace GamecubeEditar

Los jugadores que tienen Rayman 3 en el Game Boy Advance y el Nintendo GameCube pueden enlazar los dos juegos juntos usando el cable de enlace Game Boy Advance / GameCube especial. Ambos tienen contenido sólo jugable a través de este método. En el GameCube, hay minijuegos desbloqueables donde Rayman conduce Kart y Globox está construyendo el camino de Rayman. Hay un segundo minijuego similar a este, excepto dos cables de enlace, dos cartuchos Rayman 3 GBA, y dos controladores GameCube son necesarios. Este es básicamente el mismo, aunque hay un segundo equipo que consiste en Reflux y Gumsi. En el Game Boy Advance, cuando se detecta el enlace (debido a que los datos tienen que ser transferidos desde el juego de GameCube para jugar), las etapas de bonificación más cortas están disponibles para jugar. Una nueva etapa de bonus se hace disponible por cada 100 Lums amarillos recogidos (de 1000).

NivelesEditar

Bosques Olvidados Editar

Sueños Encantados Editar

Magmacosmo Editar

Baluarte Pirata Editar

PoderesEditar

Como es el caso en la mayoría de los juegos Rayman, Rayman necesitará ciertos poderes para llegar a ciertas áreas. Como resultado, tendrá que volver a reproducir estos niveles más adelante en el juego, una vez Ly el Hada le ha dado el poder que necesita. El único poder que tiene al principio del juego es su puño telescópico, que funciona como lo hizo en el juego original de Rayman.

  • Puños Dobles: Este poder permite a Rayman usar rápidamente ambos puños, lo que resulta útil para derribar objetos grandes.
  • Puño Sujetador: Esto le permite agarrar Purple Lums y llegar a lugares que no podía antes.
  • Escalando entre dos paredes: Una vez que Rayman reciba este poder, podrá escalar entre dos paredes.
  • Super Helicóptero: Le permite a Rayman volar con su Helicóptero cada vez que come una Lum Azul.
  • Golpe en el Cuerpo: Este poder es exclusivo para el juego. Permite a Rayman lanzar su cuerpo hacia abajo y romper los suelos débiles, como los puentes de madera. Esto sólo puede hacerse mientras está en el aire.

ItemsEditar

  •  Lums Amarillos: Rayman tiene que recoger todos estos en todos los niveles. Algunos están ocultos, y algunos están en su camino. Conseguir todos los Lums en un mundo le da acceso al nivel Mega Havoc de ese mundo.
  • Lums Rojos: Estos rellenan un espacio de la salud de Rayman si recoge uno.
  • Lums Azules: Blue Lums dejó que Rayman usara su pelo de helicóptero para volar. La mayoría de ellos sólo le permiten hacerlo por un corto tiempo, pero en un punto en el juego encuentra uno que le permite volar por el tiempo que quiera hasta que llegue al final de esa parte.
  • Lums Verdes: Estos funcionan como puntos de control. Si Rayman recoge una Lum Verde, regresa al lugar donde lo consiguió si muere.
  • Lums Plateados: Siempre que Rayman recoja uno de estos, ganará una vida extra. Son algunos de los Lums más raros en el juego.
  • Jaulas: Jaulas están escondidas a lo largo de los niveles, y encarcelados dentro de ellos son algunos de los habitantes. Rayman normalmente tiene que golpear la jaula dos veces para liberarlos.
  • Postes de Luz: Son luces verdes en un poste. Siempre al final de una parte de un nivel, y cada vez que Rayman va a uno, él procederá a la siguiente parte del nivel.
  • Cortinas mágicas: éstas son las que Rayman usa para ingresar a un nivel en el mapa del mundo. Son de color azul y los rojos deben desbloquearse.

Version N-GAGEEditar

Una versión de Nokia N-GAGE de Rayman 3 fue desarrollada por Gameloft. Se basa en gran parte de la versión Game Boy Advance, pero hay algunas diferencias entre los dos: *La pantalla es más pequeña (176x208 píxeles, mientras que la resolución de la pantalla Game Boy Advance es 240x160 píxeles)

  • Algunos elementos gráficos son más nítidos, incluido el propio Rayman
  • Algunos efectos de sonido son diferentes, incluyendo el efecto de sonido Super Fist y el efecto de sonido de salto de Rayman
  • Se han eliminado algunos efectos visuales. Las cortinas en ambos lados de la pantalla en los niveles del overworld faltan, así como la animación de la transición del mundo)
  • Cuatro niveles (Pantanos de Begoniax, Magma Mayhem, Pantanos de Begoniax 2 y Magma Mayhem 2) fueron reemplazados por nuevos niveles rediseñados: Ascension, Ly's Punch Challenge 1, Free Falling y Falling Down. No se modificó el número de jaulas y jaulas.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

ved Juegos de Rayman
Franquicia Principal
Rayman2: The Great Escape3: Hoodlum HavocOriginsLegends
Remakes
GoldForeverCollectorFunpackCompilationRevolutionAdvance1 & 2 Double Pack10th AnniversaryDSDSi2: The Great Escape3D3 HD
Cancelados

RaymanRayman 2Rayman 3Rayman 4Raving Rabbids

Portátiles

Rayman2 ForeverRayman 3Hoodlums' RevengeRaving Rabbids (GBA) • Raving Rabbids (DS) • Raving Rabbids 2Raving Rabbids TV Party

Para Moviles

GardenGolfBowlingRayman 3Raving RabbidsKartJungle RunFiesta Run

Spin-offs

Designer60 Levels100 LevelsRayman By His FansRayman MArenaRushLegends Beatbox

Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoJuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Rabbids

Raving RabbidsRaving Rabbids 2TV Party

Otros
The Animated SeriesTonic TroubleBeyond Good and EvilAcademy of Champions: Football