FANDOM

Rayman 3: Hoodlum Havoc
R3 PS2EUcov
Información
Desarrolladora(s) Ubi Soft Paris
Distribuidora(s) Ubisoft

Feral Interactive (Mac)

Diseñador(es) Michaël Janod with Olivier Palmieri, Benjamin Haddad, Frédéric Gaveau, Éric Couzian, Xavier Plagnal, Jérôme Collette, Olivier Barbier, Yann Leclerc
Escritores(s) David Neiss (historia y dialogo)
Compositor(es) Plume, Fred Leonard, Laurent Parisi
Plataforma(s) PlayStation 2, GameCube, Xbox, N-Gage, PC, Celular, GBA, PlayStation Network, Xbox Live Arcade
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 2, GameCube, Xbox, Windows:

European Union 3 de marzo del 2003

United States of America(USA) 3 de marzo del 2003

PlayStation 3, Xbox 360:

European Union21 de Mazo del 2012

United States of America(USA) 21 de Mazo del 2012

Género(s) Plataformas
Serie sin etiquetar
Modos de juego Un jugador
Formato(s) DVD-ROM, GameCube Optical Disc, Cartucho

Rayman 3 es un videojuego diseñado y publicado por Ubisoft para PlayStation 2, GameCube, Xbox, N-Gage, PC,Apple Macintosh, Teléfono Móvil y GBA. Es el único juego de Rayman hasta la fecha en que Michel Ancel no ha trabajado. El juego contiene más sarcasmo y humor negro que los anteriores. En 2012 se lanzó una versión en alta definición para PlayStation Network y Xbox Live Arcade con el nombre "Rayman 3 HD". El juego (en sus versiones de GameCube, Xbox y PlayStation 2) está disponible en distintos idiomas de audio y texto, dando cinco idiomas a elegir.Es el primer juego de la serie donde los personajes usan jerga humana y conversaciones completas durante las escenas. También es el primero en estar completamente traducido al español y otros idiomas. La versión para GameCube contiene extras y bonos exclusivos, aprovechándose de la conexión con la versión del juego para Game Boy Advance y la consola en sí, tales como niveles nuevos, minijuegos, etc.

HistoriaEditar

Un día, un Lum Rojo llamado André se transformó en un Dark Lum, una pequeña bola peluda y rabiosa. Su intención era conquistar el mundo, y tras transformar a otros Lums Rojos en Dark Lums, se unieron para formar un ser resultado de la unión de los Dark Lums y pelo de animal, formando así los Hoodlums, llenando el mundo de terror y caos.

Con el tiempo, Los Hoodlums se fueron apoderando del bosque, y poco a poco del resto del mundo. Después de llegar a la entrada del Concilio de las Hadas, Rayman y Murphy descubren a Globox escondido en un barril. Después de que Rayman saque a su amigo de allí y éste le devuelva sus manos (las cuales le quita accidentalmente en la introducción del juego), André y algunos de sus soldados se reúnen con ellos y empiezan a darles caza, lo que le da mucho miedo a Globox y éste huye. Rayman y Murphy se dan cuentan de los malvados planes de André: corromper el Corazón del Mundo para que pueda crear esa misma energía en un ejército de Hoodlums.

Luego, en una pelea, Rayman le quita su ropa de combate a André, el cual vuelve a su estado de Dark Lum. Y más tarde, André llega las puertas del Corazón del Mundo, pero Globox estaba en medio, y viendo venir a André éste se asusta y en un grito de desesperación se lo traga accidentalmente. Pero en la sala del Corazón del Mundo, los Diminutos descubren que André no ha muerto, simplemente está atrapado en el estómago de Globox, por lo que es demasiado arriesgado mantenerlo cerca del Corazón. Ahora corresponde a Rayman encontrar un médico para librarse de André en el estómago de Globox.

A lo largo del camino, Rayman se reúne con tres médicos: Otto, Romeo, y Art Rytus (o Gonzo). Ninguno de los tres logran deshacerse de André, pero al juntarse logran una terapia donde se deshacen de él inmediatamente, saliendo enfadado y con sed de conquista. Ahora André, sin alternativa, se junta con Reflux, un ser con quien Rayman tuvo un duelo para demostrar su valor frente al Rey Knaaren, donde salió derrotado después de haber sido invicto durante mucho tiempo. André quiere que Reflux robe el cetro del Rey Knaaren para conseguir un poder ilimitado y así, hambrientos de poder y desesperados por deshacerse de Rayman, los dos deciden asociarse y conseguir su objetivo: Matar a Rayman.

Al final, Rayman termina por destruir a Reflux y a André, a quien convierte en un Lum Rojo nuevamente. Poco después, Rayman y Globox vuelven al mismo lugar en el que se encontraban al principio. Globox comparte su dolor con Rayman sobre el retorno de Andre a un Lum Rojo. Rayman intenta consolarle diciendo que él piensa que realmente no hay manera de traerlo de vuelta. Globox entonces explica que hay que asustar a un Lum Rojo para convertirlo en Dark Lum. En una pérdida de lo que realmente vale asustar a un Lum, Rayman y Globox deciden retomar su descanso. Luego, en una escena flashback, se revela que las manos son el auténtico desencadenante de los sucesos del juego, ya que se separan de Rayman (mientras duerme) y asustan a André, transformándolo en Dark Lum.

PersonajesEditar

RaymanEditar

Protagonista de la saga. Se caracteriza por sus puños voladores y ausencia de extremidades, además de pelo giratorio, a modo de helicóptero. Su mejor amigo es Globox.

Amigos de RaymanEditar

  • Globox Es el gran amigo de Rayman el cual le acompaña por todo el juego. Es en ocasiones cobarde. Cuando vio a los Hoodlums llegar al Concilio de las Hadas huyó hacia la entrada del Corazón del Mundo. Cuando encontraron la entrada André abrió la puerta y se encontró con Globox, el cual estaba hablando y por error se tragó a André. Globox quiere que Rayman lo lleve a distintos doctores.
  • Diminutos Son pequeños seres mágicos que mantienen el orden, aunque se mantienen imposibilitados ya que fueron encerrados en pequeñas jaulas por los Hoodlums. Así que si Rayman los libera de la jaula, a cambio estos le dan cosas extraordinarias como uniformes de combate o simplemente Gemas. Al ser liberados se quieren ir y para eso siempre ponen un pretexto.
  • Murphy Es una clase de animal volador, dueño de un manual el cual Guía a Rayman con cosas lógicas (como "Para saltar Pulsa el botón de Saltar") Bo-Peep Es un ser azul que se pone en distintos lados y da puntos al descubrirlo,En el juego,En el principio,Llega a decir cosas que no son aptas para menores,Otras que son para hacer reir,como:"¿Pero porfavor quien ah Escrito esta ******?,"Los lums rojos,Armonia paz y amor,Pero que todos son Hippies!?","Dice que para Saltar,Tienes que usar el Boton de Saltar!,Vaya!,No lo habia imaginado!,"Dice que para golpear,Usar el boton de Golpear,Bravo! *aplaude*"
  • Hibbie Jibbie Es un ser que flota y al pasar sin despertarlo te da puntos.

Enemigos de RaymanEditar

  • André Es un Dark Lum que se propone conquistar el mundo. Permaneció casi todo el juego dentro del estómago de Globox. Cuando salió se unió con Reflux para vengarse de Rayman y de Globox. Para conquistar el mundo tiene dos planes: Destruir el Corazón del Mundo para convertir la energía de este en un ejercito Hoodlum; y buscar energía suficiente para multiplicarse.
  • Hoodlum Es un Dark Lum disfrazado con piel de animal robada. Así era André antes de que Rayman destrozara su traje.
  • Hoodblaster Son los más comunes del juego. Tienen trabucos caseros bastante chapuceros (que fabrican ellos mismos con chatarra) y llevan un traje de cuero mal cosido con grandes sombreros de ala ancha.
  • Slapdash Son los enemigos más débiles de todo el juego. Usan un cetro con un puño que pueden lanzar (igual que Rayman). Para derrotarlo solo necesitas un golpe.
  • Hoodstyler Son idénticos a los Hoodblaster. Llevan un traje de confederado y no tienen sombrero y lanzan lanzas de 3 tiros.
  • Hoodmonger Son casi iguales a los Hoodblaster, solo que usan trabucos que disparan tres tiros a la vez que se extienden hacia ti en abanico y hacen más daño. Son un poco más difíciles de derrotar y además son de color azul, con franjas rojas.
  • Hoodboom Es un Hoodlum especial, ya que lanza cócteles explosivos y hecha humo por la cabeza.
  • Stumblebuum Es un Hoodboom que se mueve con de zancos para poder cruzar ríos o zonas pantanosas. Para vencerlos solo se necesita lanzarles un tornado de la lata verde y hacer que caiga.
  • Hoodo Es un Hoodlum "mago" que se encarga de proteger a sus compañeros y solo aparece cuando su protegido está en peligro. Para derrotarle debes lanzarle un puño al Hoodlum al que protege y luego, cuando Hoodo aparezca para defender a su compañero, lanzarle un puño a él. Solo tienes un segundo para golpearlo ya que luego se hace invisible. Cuando derrotas a Hoodo, ya puedes encargarte de su protegido.
  • Heckler Es un ser que esta armado completamente. Lleva un trabuco y una coraza durísima que hace que sólo puedas hacerle daño con el puño de la Lata Roja. Aparece pocas veces.
  • Spinneroo Es un Hoodlum guardián de varias puertas y pasajes. Su enorme circunferencia y mortal bola de demolición hacen que se vuelva realmente peligroso pero muy fácil de derrotar desde lejos.
  • Grim Keeper Son Hoodlums "difíciles de derrotar" pues se cubren por un enorme escudo. Son los encargados mandar a los Grims a por ti.
  • Grims Son pequeños, pero llevan un cóctel explosivo tan grande como ellos. Son lanzados por los Grim Keeper. Cabe mencionar que los Grims son kamikazes (si te alcanzan, hacen explotar su cóctel y se volatilizan en la explosión con tal de hacerte daño)
  • Hoodloon Es un Hoodlum minusválido, ya que no tiene piernas, pero usa unas alas de murciélago para volar y desplazarse.
  • Hoodstomper Es un Hoodloon (Hoodlum minusválido) pero en este caso ya no usa alas sino unos grandes "Zancos" para aplastar manejados por lazos atados a sus manos. Sólo aparece una vez a modo de "Jefe de nivel", casi al final de la fase del Bosque Hojaclara.
  • Hoodstormer Son Hoodluns (minusválidos) que vuelan en pequeños helicópteros personales en la espalda. Son muy molestos ya que te disparan muchas veces y tienen una risita muy aguda y odiosa. Para alcanzarles hay que realizar tiros curvos.
  • Armaguidoon Usa un avión que dispara misiles.
  • Larvicraft Son parecidos a los Hoodstormers (también son Hoodloons), pero vuelan con un jetpack en la espalda y lanzan burbujas que te atrapan y te inmovilizan, dejándote a merced de los disparos sin que puedas esquivarlos.
  • Celoche el Artrobaza Es el jefe de la Tierra de los Muertos Furiosos. Es un lanza-tirador que maneja un robot enorme mitad pulpo mitad Calabaza. Éste esta capacitado para navegar y bucear en el agua y es muy difícil de derrotar. Para destruirlo debes esquivar sus misiles y redirigirlos hacia él.

​JefesEditar

  • Begoniax: Es una bruja de la Ciénaga que adora a Razzoff.
  • Razoff: Es un cazador que vive en la Ciénaga, donde posee un palacio.
  • Gumsi: Es el niño rey de los Knaaren.
  • Reflux: Aunque parece que André va a ser el enemigo final con alguna transformación, termina siendo Reflux: un Knaaren que era el campeón de los suyos en la arena de su tribu. Al ser derrotado por Rayman se deprime. Estando tirado por ahí, llega André y lo tienta para lograr juntos su mayor objetivo: Matar a Rayman.
  • Leptys: Tal y como se ve en el nivel "el Desierto de los Knaaren", Leptys es el padre del pueblo Knaaren, un poderoso Dios del desierto, que otorga a Rayman el poder de convertir los Dark Lums en Lums Rojos. Reflux roba el bastón de su rey y lo usa para convocar el poder de Leptys y convertirse en un ser aún más poderoso que obedece a André e intenta destruir a Rayman, siendo el último jefe del juego y cuyo nivel se divide en dos. Primero se enfrenta a Rayman de forma parecida a como lo hizo en la arena de los túneles Knaaren, pero cuando parece que Rayman le ha vencido usa el poder que otorga el bastón del rey incrustándoselo en la espalda, lo cual hace que se vuelva gigantesco y más poderoso. Si Rayman le vuelve a vencer, le crecen alas con las que vuela hasta llegar al cielo donde se encuentra el propio Leptys, el cual (debido a su descomunal tamaño) sirve como escenario de la última batalla entre Rayman y Reflux.

PoderesEditar

  • Vortex (Lata verde) "Puño tornado". Le da a Rayman el poder de los tornados, así como encoger enemigos o girar plataformas con forma de tornillos. Su duración es la 4.ª más corta del juego: 24 segundos
  • Heavy Metal Fist (Lata Roja) "Puño de hierro". Es el poder más fuerte del juego y 3.ª más corto: 20 segundos. Te permite golpear enemigos con facilidad disparando tus puños cubiertos por unos guantes metálicos demoledores con los que puedes romper puertas cerradas y acabar con los enemigos con facilidad.
  • Lockjaw (Lata Azul) "Garra de hierro". Es el poder que permite a Rayman engancharse de anillas o electrocutar enemigos por medio de unas garras unidas por cadenas a sus puños. Tiene la duración más larga de todo el juego: 57 segundos
  • Rocket Shock (Lata Naranja) "Puño misil". Es el poder que le permite a Rayman poder activar interruptores o destruir enemigos que no puede alcanzar gracias a un misil teledirigido que se lanza como si fuera tu puño. Es el 2º poder más corto del juego: 15 segundos.
  • Trottle Coper (Lata Amarilla) "Casco-Cóptero". Le permite volar a Rayman sobre lugares altos que no alcanza con su casco equipado con hélices de helicóptero. Su duración es la más corta del juego: 5 segundos, por eso hay muchas en cantidad.

Niveles Editar

  • Nivel 1 El Concilio de las Hadas
    R3HH-FairyCouncil

    El Concilio de las Hadas

  • Actos:
  • 1.- Vuelo de Murphy
  • 2.- Entrada al Concilio
  • 3.- Introducción al Concilio
  • 4.- André en el Concilio
  • 5.- El Corazón del Mundo
  • 6.- Así son los 70´s
  • Nivel 2 El Bosque Hojaclara
Actos:
ClearleafForestPC
  • 7.- El segundo Concilio
  • 8.- Campamento Hoodlum
  • 9.- Guarida Hoodlum
  • 10.- El Hoodstomper
  • 11.- Cultura Hippie: Otto toma medidas dráticas
  • 12.- El camino roto
  • Nivel 3 La Ciénaga

Actos:

  • 13.- Una bella dama
    TheBogofMurkPC

    La Cienaga

  • 14.- El Pantano
  • 15.- El Lago
  • 16.- Lago Subterráneo
  • 17.- La mansión del Sicario
  • 18.- Razzof y su bola demoledora
  • Nivel 4 La Tierra de los Muertos Furiosos

Actos:

  • 19.- La Pradera de las gemas
  • 20.- La calma viene después de la tormenta
    TheLandoftheLividDeadPC

    La Tierra de los Muertos Furiosos

  • 21.- La Torre Celestial
  • 22.- Batalla Submarina
  • 23.- Cultura Hippie: Romeo se mueve
  • 24.- El fin de los 70's
  • Nivel 5 El Desierto de los Knaaren
  • Actos:
  • 25.-El Temible Desierto
  • 26.-El Altar de Leptys
    TheDesertoftheKnaarenPC

    El Desierto de los Knaaren

  • 27.-La cacería de los Knaaren
  • 28.-El Gran Knaaren en la Arena
  • 29.-El Poder de Leptys
  • 30.-De vuelta al Desierto
  • 31.-Cultura Hippie: Terapia de grupo
  • Nivel 6 El Atajo Interminable
  • Actos:
    TheLongestShortcutPC

    El Atajo Interminable

  • 32.-El Cuarto de las coronas
  • 33.-El Cuarto de los Espejos
  • 34.-El Cuarto de los Interruptores
  • Nivel 7 En lo más alto de las nubes

Actos:

  • 35.-Defendiendo el navío
    TheSummitBeyondtheCloudsPC

    En lo Mas Alto de las Nubes

  • 36.-Las Alturas
  • 37.-Snowbording nocturno
  • Nivel 8 Cuartel General Hoodlum
  • Actos:
  • 38.-El Mostrador de Bienvenida
  • 39.-El Cuarto de Practica
  • HoodlumHeadquartersPC

    Cuartel General Hoodlun

    40.-La Fundición
  • 41.-La Horrible máquina
  • 42.-La Cacería de Lava
  • Nivel 9 La Torre de Leptys
  • Actos:
  • 43.-La Entrada
  • 44.-La Subida
  • TheToweroftheLeptysPC

    La Torre de Leptys

    45.-Globox al volante; Suicidio
  • 46.-La Pelea Final, Parte I
  • 47.-La Pelea Final, Parte II

Rayman: Hoodlums' RevengeEditar

Vease Articulo Principal: Rayman: Hoodlums´ Revenge

Es un juego a modo de spin-off exclusivo para Game Boy Advance. Puede considerarse la secuela de Hoodlum Havoc, ya que en el principio Globox sueña recordando cuando se tragó a André. No obstante la trama tiene fallos argumentales: Al final de Hoodlum Havoc, André deja de ser un Dark Lum, mientras que en Hoodlums' Revenge, André es un espíritu.

Sistema de PuntuaciónEditar

R3Ref1

Un collage de Rayman 3 e ilustraciones y capturas de pantalla utilizado por Ubisoft Montpellier como referencia para el diseño de Rayman Origins.

Rayman 3 es el primer juego de la serie en introducir un sistema de puntuación en un formato de estilo arcade. Hasta el cambio de formato de RaymanZone de Rayman Raving Rabbids, los jugadores fueron capaces de entrar en el código de la llave que se encuentran al final del juego con el fin de participar en un ranking puntuación en todo el mundo. Un nuevo Salón de la Fama fue creado en Rayman Pirate-Comunity en el 2009. El sistema de puntuación aumentó notablemente el valor de repetición del juego.El sistema de puntuación se basa en el modo combinado, que se activa cada vez que se recogen puntos. Dependiendo de la naturaleza de la última rendimiento, lo hará ya sea últimos 2 o 6 segundos, a menos que el jugador recoge puntos dentro del tiempo dado, con lo que de nuevo el tiempo que queda antes de que el modo de combo termina a 2 o 6 segundos. Cualquier artículo recogido durante el modo de combo tendrán sus puntos añadido al contador combo (además del mostrador principal), con un múltiplo de dos de los elementos entre la sexta y la décima posición, tres de los elementos entre el undécimo y el decimoquinta posición, cuatro para los elementos entre el decimosexto y el vigésimo puesto, y cinco para los artículos después de la vigésimo primera posición. Cuando el modo de combo termina, se sumarán todos los puntos en el contador de combo al mostrador principal, y cualquier nuevo combo comenzarán en la primera posición de nuevo. Cabe destacar que, si Rayman está utilizando un polvo Laser-lavado puede, se dupliquen los puntos. Mientras que los desarrolladores pensaron que la puntuación máxima alcanzable fue de alrededor de 500.000 puntos, el descubrimiento de diversos problemas técnicos y el dominio de la mecánica de puntuación permitidos puntuaciones mucho más altas, el puntaje general más alto conocido es 858.800 puntos.

RecepciónEditar

R3Ref2

Otro collage utilizado en Rayman 3 como referencia para Rayman Origins

Rayman 3: Hoodlum Havoc recibió críticas generalmente positivas por parte de Metacritic,  GameCube, PlayStation 2, versiones de Xbox y Windows del juego recibió puntuación conjunta de 77, 76, 75 y 74 respectivamente. En GameRankings, la GameCube, PlayStation 2, Xbox y Windows versiones recibió calificaciones de 78.08%, 80.19%, 76.91% y 78.31% respectivamente. Impresionantes efectos visuales del juego y el estilo artístico recibieron alabanza universal. Su diálogo, actuación de voz y humor de los colaboradores polarizados, con algunos alabando su ingenio, y otros criticarlos molestos por el modo de juego era considerado generalmente como sólido, pero algunos criticaron el juego para centrarse en el combate y puzzles basados en temporizador en lugar de plataformas. En 2006, Nintendo Power publicó una breve retrospectiva sobre Rayman 3, en previsión de la plataformas Rayman Raving Rabbids, que estaba en producción en el momento.

GaleríasEditar

CuriosidadesEditar

  • En el Concilio de las Hadas, André le grita a un hada: "¡A volar, hada! ¡En Hyrule te necesitan!". En la versión de inglés dice (traducido): "¡Lárgate! ¡Zelda te necesita!" Ambas frases están dirigidas a la Princesa Zelda y al Reino de Hyrule de la sagaThe Legend of Zelda.
  • Begoniax dice al encontrarse con Rayman por segunda vez en el nivel 3-1: "¡Otra vez el pervertido!". Esta frase casi causa que el juego sea puntuado para mayores de 10 años.
  • En la versión en inglés del juego, Begoniax grita ocasionalmente "¡Maldita sea!" al ser golpeada por Rayman. Esta frase casi causa que el juego sea puntuado para mayores de 10 años.
  • En la fase final "La pelea final, Parte I" Hay una puerta que esta cerrada pero si se entra con 45000 puntos o más, la puerta estará abierta. Dentro habrá puntos y unos cuantos personajes que no fueron puestos, entre ellos un jefe. Un gorila o algo parecido, llamado Xowar, te debería perseguir como en un nivel del juego Crash Bandicoot y que sale en una de las fotos de cargando. Este personaje no fue incluido como jefe porque al destruir una pared cualquiera se ocasionaba un bug incorregible.
ved Juegos de Rayman
Franquicia Principal
Remakes
Cancelados

Portátiles

Para Moviles

Spin-offs

Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoJuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Rabbids

Otros
The Animated SeriesTonic TroubleBeyond Good and EvilAcademy of Champions: Football