FANDOM

Rayman (Prototipo)
Prototipo de rayman
Información
Desarrolladora(s) Ubisoft
Distribuidora(s) Desconocido
Diseñador(es) Michel Ancel
Escritores(s) Michel Ancel
Compositor(es) Desconocido
Plataforma(s) Super Nintendo Entertainment

Atari Jaguar

Fecha(s) de lanzamiento 1994 (Idea rechazada)
Género(s) Plataformas
Serie Desconocido
Modos de juego 1 Jugador
Formato(s) Desconocido

El Prototipo de Rayman fue una version beta del juego que con los años se dio a conocer una considerable cantidad de informacion, sobre el temprano desarrollo de la version original de Rayman , através de las publicaciones que se filtraron por el mismo diseñador y por una pagina que difunde informacion con la que se puede pirateriar y es llamada Rayman Designer hacking . En una entrevista se revelo que Rayman habria de tener extremidades pero fueron removidas durante el proceso de desarrollo y aparte que no encajaban en el diseño que se planeaba para su llamativo personaje.

Version para Super Nintendo Entertainment SystemEditar

Articulo de Pix 'N LoveEditar

Nivel beta del prototipo de rayman

Una fotografía de un entorno previamente desconocido de la versión SNES de Rayman

El 4 de julio de 2010, la revista francesa de juegos retro Pix'N Love reveló que, al principio de su desarrollo, el juego original de Rayman estaba destinado a ser lanzado para el Super Nintendo Entertainment System. La revista también contenía una entrevista con el creador de Rayman Michel Ancel sobre el tema. Esta versión del juego ofreció un modo cooperativo de dos jugadores, en el cual un jugador controlado Rayman y el otro jugador controlaron lo que parece ser una versión femenina de Rayman, no diferente del personaje de la novia una vez planeado aparecer en Rayman 4. El cuerpo de Rayman es rojo en vez de la púrpura usado en el juego final, y el cuerpo de la muchacha es azul. Ambos personajes parecen mucho más voluminosos que la apariencia final de Rayman. Actualmente hay disponibles tres capturas de pantalla del prototipo (visible a la derecha), que muestran las primeras versiones de Dream Forest y Caves of Skops.

Una imagen muestra a los héroes que luchan contra una versión temprana de Sr. Skops. Hay vislumbres de lo que parecen ser las primeras versiones de Antitoons, ciruelas, anillos voladores, Tings, champiñones, Big Powers y el puño telescópico. Una de las capturas de pantalla muestra una pantalla de heads-up que es completamente diferente de la utilizada en el juego final o cualquiera de los prototipos de Atari Jaguar. Esta pantalla muestra las cabezas de los dos personajes, cada una con su propio estado "Shield" y "Power" indicado por barras. La sección de Rayman de la pantalla muestra una imagen de un cristal de color rosa con el nombre "Skops" encima, y ​​la sección de la chica de la pantalla muestra un signo de interrogación donde se puede mostrar el cristal. La barra "Shield" parece indicar la salud de los personajes, pero la función de la barra de "Power" y los cristales permanece 

Atari Jaguar - Prueba con el MotorEditar

En Agosto de 2008, se subió un video de YouTube mostrando un prototipo temprano de la versión de Jaguar. Dos meses más tarde, se filtró al público junto con 19 prototipos u otros títulos de Jaguar. Junto con este prototipo recién filtrado, también hay una versión beta, que muestra aún más diferencias entre la versión final. Esta versión comienza con Rayman cayendo en lo que parece ser un nivel de Dream Forest, y sintiéndose malhumorado el segundo que golpea el suelo. Algunos elementos en el juego no parecen ser detectados por Rayman, incluso los enemigos como los cazadores y Moskito, lo que indica la detección de colisiones pobres. Curiosamente, Rayman también puede realizar handstands y atacar con los pies, y su puño se puede cargar hasta ser más potente, que se muestra con un icono en la esquina inferior izquierda y la palabra "Nova" junto a ella. También hay una pantalla heads-up muy temprana que está centrada en lugar de a la izquierda y la derecha, hay más puntos de golpe que lo normal y la palabra "POW" está entre eso y el contador de vidas.

Un icono de un Antitoon se muestra en lugar del icono Tings, y al parecer cuenta y representa cuántos enemigos han sido derrotados. Sólo el contador de vidas y cinco de los puntos de golpe llegaron al juego final. El juego se bloquea cuando Rayman cae en un cuerpo de agua.

Antigua Version BetaEditar

Esta versión no tiene un número de prototipo específico, y se desconoce cuánto más joven es el prototipo dela Jaguar, o si es la misma beta que se usó para anunciar el juego en revistas. Varias diferencias entre este prototipo y la versión final presente, así como fallas que pueden hacer que el juego sea injugable, especialmente mientras se ejecuta en un emulador Jaguar.
Antigua version del mapa

El mapa de los mundos, como se ve en el primer prototipo para la Atari Jaguar

*El juego comienza sin pantalla de título, pero directamente al mapa del mundo que se ha reducido para que se ajuste a toda la pantalla. En lugar de Rayman, un electoon señala su posición.
  • Parece que hay menos niveles disponibles para elegir, ya que están desbloqueados, y los medallones se ven diferentes.
    • No hay ningún texto en el juego que no sea 'Accion' y 'Fin del Juego'.
  • El juego utiliza un ciclo de caminata completamente diferente para Rayman, haciéndolo parecer como si estuviera corriendo.
  • Cuando se es golpeado por un enemigo, el retroceso es mucho más largo de lo normal, por lo que Rayman haria ruidos parecidos a unos chillidos.
  • Cuando Rayman corre hasta una señal de salida, no plantea, sino que el juego se desvanece hasta la
    Enemigos beta en el primer prototipo de rayman

    Estos enemigos no identificados en la primera versión de la Atari Jaguar , son holdovers de la versión SNES cancelada del juego

    siguiente etapa o al mapa.
  • Algunos enemigos parecen flotar en la pantalla.
  • Los cazadores al momnto de disparar sus balas , no retiran sus martillos.
  • El cuerpo de Rayman se mueve de manera diferente cuando recibe un poder de Betilla la Hada.
  • El Mago se puede encontrar y se le paga con Tings normales, pero en lugar de un nivel de bonificación comun, que lleva al jugador al juego de desglose.

Rayman Designer hackingEditar

Vease Articulo Principal: Rayman Desinger Hacking

Rayman Designer hacking permitió a los jugadores para encontrar las texturas y los acontecimientos no utilizados que probablemente estaban destinados a ser en la versión final, pero pronto eliminado. Estos sprites incluyen una bola de lava gigante, nubes con una cara y un portal extraño.

GaleríasEditar

Enlaces ExternosEditar

ved Juegos de Rayman
Franquicia Principal
Remakes
Cancelados

Portátiles

Para Moviles

Spin-offs

Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoJuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanActivity CentreDictéesCPMaternellePremiers Clics

Rabbids

Otros
The Animated SeriesTonic TroubleBeyond Good and EvilAcademy of Champions: Football