FANDOM

Rayman
Rayman legends rayman render by hatenaman1999-d73nkrd
Datos:
Alineación Bueno
Apariciones
Voz Por
Información:
Género Masculino
Especie Especie de Rayman
Estado Vivo
Relativos Betilla el Hada (creadora)

Rayman Malvado (clon)

Esposa de Rayman (vista en la version Playstation Vita de Rayman Origins)

Aliados
Enemigos

Rayman es el personaje principal de la serie de videojuegos del mismo nombre creado por Ubisoft. Desde su primera aparición en Rayman en 1995, este personaje ha protagonizado tres secuelas. Además, fue uno de los personajes principales en los tres primeros juegos de la serie Rayman Raving Rabbids.

Apariencia y HabilidadesEditar

Rayman cuenta una sudadera morado con un circulo blanco en el centro , en su cuello utiliza un pañuelo rojo aunque en posteriores entregas , es una capucha con tiras , usa unos tenis blancos con amarillo y no cuenta con extremidades en las piernas,en los brazos ni en el cuello, por lo que están separados entre sí. Rayman posee bastantes habilidades fisicas como utilizar su cabello como helicoptero, correr por las paredes, bucear ,patear o hasta incluso pisotear y girando fuertemente sus puños para asi abatir a cualquier enemigo cercano.

PersonalidadEditar

Rayman en la mayoria de las veces es un personaje alegre y con un buen sentido del humor , es bastante agil y valiente ya que siempre esta dispuesto en enfrentar cualquier amenaza o situacion sin importar las circunstancias , haciendo todo lo posible para devolverle la armonia a su mundo, en algunas ocaciones Rayman puede llegar a hacer un poco infantil como se demuestra en el primer videojuego ya que a menudo suele hacer muecas , como una forma defensiva en la que se burla de su adversario , a medida que avanzan los videojuegos , en juegos posteriores Rayman se vuelve un tanto ensimismado , especialmente en Rayman Raving Rabbids ; aunque tambien se le puede ver algo afectuoso hacia los bebes de Globox que estaban cautivos , hasta estos ultimos años su apariencia en el juego Rayman Origins le dio una mejorada y moderna que coincidio con su nueva actitud renovada y carismatica, por lo que el personaje Rayman habia de madurar viendose mas relajado e impulsivo , manteniendo aun su personalidad infantil y su espiritu heroico al igual que en los juegos anteriores, aunque cuando Rayman Origins estaba en desarrollo , tenian planeado darle a Rayman una personalidad inmadura y poco inteligente, como se vio en una imagen beta del juego en el que Rayman utiliza su helice y sopla la falda de Betilla.

RaymanLimbs

Primeros diseños de Rayman con extremidades

InspiracionEditar

En una serie de entrevistas con los desarrolladores de Ubisoft publicaron en los sitios web oficiales en el período previo a la fecha de salida de Rayman 2: The Great Escape. En una entrevista, el creador deRayman Michel Ancel reveló las inspiraciones detrás del personaje. Ancel dice en Rayman 2 que se inspiró en historias rusas, chinas y celtas que leía cuando era niño. Estos elementos forman el 'fondo fantástico' que comprende en el Claro de los Sueños, pero se ha añadido "un toque más contemporáneos y caricaturescos '. Ancel va a decir que el concepto del mundo del juego es similar a la de The Dark Crystal, que comparte "su magia y su universo celta '. Los aspectos caricaturescos fueron inspirados por las obras de Tex Avery. Ancel afirma
Rayman siendo creado

Rayman siendo creado por Betilla

que 'Rayman es un verdadero héroe de alto rendimiento y que mantiene un buen sentido del humor como Indiana Jones. Rayman es un rebelde, que lucha contra poderosos enemigos como en la saga de Star Wars o Robin Hood. Esto sugiere que los villanos de los juegos de Rayman como Mr. Dark y el Almirante Barbaguda  pudieron haber sido inspirados basandose en Darth Vader y el en Sheriff de Nottingham. El personaje de Indiana Jones también es referenciado por el co-creador de Rayman Frédéric Houde y el co-diseñador Serge Hascoët. De acuerdo a una entrevista de 2011 con el director de la revista Pix'n Amor (que ha publicado numerosos artículos relacionados con Rayman), Ancel tomó el nombre de 'Rayman' desde el software que Ubisoft ha pasado a utilizar durante el desarrollo del juego original.
R1 site Rayman

Rayman en el primer juego original

HistoriaEditar

R2Rayman007

Rayman en el videojuego Rayman 2: The Great Escape

Rayman aprareció por primera vez en Rayman, un videojuego de plataformas 2D para Playstation y Sega Saturn en el que debemos salvar a los Electoons y al hada Betilla del malvado Mr. Dark. Debido a su gran éxito comercial y de crítica, en 1999 es lanzado Rayman 2: The Great Escape, un videojuego de plataformas y acción que presentaba grandes novedades sobre el primer título, pues era en 3D y tenía una historia más desarrollada con más personajes, como Globox, Polokus y los diminutos, entre otros. Aunque no tuvo el éxito de ventas la primera parte, fue muy bien acogido por los seguidores y la crítica y es considerado el mejor juego de la saga hasta el día de hoy. Cuatro años más tarde, en 2003, la tercera parte fue lanzada: Rayman 3: Hoodlum Havoc, que presentaba una jugabilidad muy similar a la segunda parte. El último juego de esta saga, Rayman: Hoodlums' Revenge, apareció en 2005, esta vez para una consola portátil, GBA y con una jugabilidad en perspectiva isométrica (pseudo 3D).

Rayman en rayman 3

Rayman en Rayman 3: Hoodlum Havoc

Los años siguientes de Rayman (desde 2006 hasta 2008) estarían marcados por unos nuevos enemigos, los Rabbids, unos conejos locos y carismáticos que le harían la vida imposible a nuestro héroe. Los juegos de esta nueva serie se caracterizan en un mayor énfasis en minijuegos multijugador y el Party Game. Rayman coprotagonizó junto con los Rabbids tres juegos: Rayman Raving Rabbids (2006), donde los Rabbids eran los villanos; y después Rayman Raving Rabbids 2 (2007) y Rayman Raving Rabbids TV Party (2008), donde los Rabbids pasaron a ser los personajes principales, dejando a Rayman en un segundo plano. A pesar de unas críticas generalmente positivas y un gran éxito en ventas, algunos fans de los primeros Rayman quedaron descontentos debido a la pérdida de protagonismo de Rayman sufrió frente a los Rabbids y al hecho de que estos juegos estaban más dirigidos a un nuevo público casual que al jugador tradicional.

Desde entonces, Raving Rabbids se convirtió en una saga independiente, sin Rayman, dirigida a un público más casual; por otro lado, Rayman estuvo ausente durante varios años hasta que se anunció Rayman Origins. Este título devuelve a Rayman al género de las
Rayman-RaymanOrigins

Rayman en Rayman Origins

plataformas en 2D y supuso el regreso de los personajes clásicos de la saga, como Globox y Betilla. Se lanzó en 2011.

En 2012 fue anunciado Rayman Legends, el cual saldriá exclusivamente para Wii U, pero el director general de Ubisoft había confirmado el lanzamiento también para Xbox 360 , PlayStation 3 , PlayStation Vita y PC. Rayman Legends es la secuela directa a Rayman Origins , continuando con el genero de plataformas en 2D y con La mayoría de los personajes de Rayman Origins y nuevos personajes.El lanzamiento de el juego iba a ser el 30 de noviembre de 2012 pero debido a muchos retrasos se lanzo finalmente para el 29 de agosto del 2013.

Origenes sobre RaymanEditar

Su Existencia en el ClaroEditar

Varias versiones contradictorias se han dado para los orígenes de Rayman. Durante el desarrollo del primer juego, los desarrolladores consideran una historia en la que un niño de diez años llamado Jimmy creó un mundo llamado Hereitscool dentro de su computador, e instantaneamente se convirtieron en un mundo magico donde existiria Rayman,  en el que el chico es absorbido por la pantalla y se adentra en su propio mundo ficticio. Esta idea fue abandonada rápidamente. Cuando Rayman fue lanzado en 1995, la historia de Rayman se dejó ambigua, aunque ya parece ser un héroe establecido dentro de su mundo al comienzo del juego. En el manual de Rayman 2: The Great Escape contiene una versión diferente de los orígenes de Rayman. Se habla de la primera aparición de Rayman en el Claro de los Sueños, en algún momento antes de los acontecimientos del juego original de Rayman. En esta versión de la historia, unos pescadores, encuentran una extraño y curioso ser del cual nunca habian visto antes.

Nacimiento y CreacionEditar

Durante la feria Expo E3 del año 2010 , se mostro un pequeño adelanto del videojuego Rayman Origins en el que se observa a Betilla el Hada , creando al mismo Rayman mediante el uso de su propia magia con energia lantente y poderosa.

Participacion en la sagaEditar

RaymanEditar

Al inicio de la historia , en el tranquilo Claro de los Sueños la paz de todos habia sido perturbada por la intromisión de un malvado ser el cual es llamado el Sr. Oscuro (Mr. Dark) , viniendo desde su guarida para robar el Gran Protoon y Betilla acude ala ayuda del valiente y heroico Rayman quien debe detenerlo , para asi salvar la vida preservada en el Claro y para eso recibe la ayuda de Betilla y algunos de los habitantes del bosque , Rayman emprendiendo su viaje hacia peligrosos y hostiles mundos repleto de las tropas y secuazes del Sr. Oscuro , logra arreglarselas con sus inigualables habilidades y en su paso rescata a los perdidos Electoons, unas amistosas criaturas pequeñas quienes le proporcionan a Rayman incremento de salud , otorgandole tambien la energia suficiente como para combatir los peligros que se le cruzan a su paso . Despues de detener a los esbirros del Sr. Oscuro estos lo gran encontrarse y enfrentarse cara a cara , hasta que Rayman evita sus trucos y finalmente saliendo victorioso , al final de la historia se muestra a Betilla muy contenta al ver que su heroe logro regresar con vida junto al Gran Protoon en sus manos y su triunfo asegurado , mas tarde se muestra a Rayman celebrando junto a los otros habitantes del claro , incluyendo a los mismos secuazes de Mr. Dark estando reformados luego de que este fuese derrotado.

Rayman JuniorEditar

Rayman 2: The Great ScapeEditar

Rayman M/ArenaEditar

Rayman 3: Hoodlum HavocEditar

Rayman 3 (GBA)Editar

Rayman OriginsEditar

Rayman LegendsEditar

Rayman AdventuresEditar

Apariciones en Spin-offsEditar

En la franquicia de los RabbidsEditar

Rayman Raving Rabbids Editar

Rayman Raving Rabbids 2Editar

Rayman Raving Rabbids TV PartyEditar

GaleríasEditar

TriviaEditar

Rayman cameo en el comic

Rayman en los comics Invasions creados por Thitaume y Pujol's

  • Cuando Rayman 2 fue lanzado en Japón, la ropa púrpura de Rayman y las rayas en el traje de Ly tuvieron que ser cambiados a azul, porque se pensaba que el púrpura es el color de la muerte en Japón. Esto es sin embargo fue erróneo ya que el púrpura era enrealidad lo que representa la riqueza y el poder. siendo el único juego de Rayman en Japón, donde se hizo ese cambio.
  • Uno de los pasatiempos de Rayman es la pintura, que fue revelado en un momento posterior en Rayman y en Rayman Junior.
  • También parece ser que a Rayman le gusta el baloncesto.Ya que en Rayman 2, hay veces en que toma partes de su cuerpo y juega con éllos utilizandolos como una pelota de baloncesto cada vez que esta inactivo. Además, en la versión de Game Boy Advance de Rayman 3 si el jugador decide continuar en la pantalla de "Game Over", Rayman lanzaría su cuerpo a través de una red de baloncesto.
  • Tambien en Rayman 3 parece demostrar que también tiene interés en el fútbol, cuando al estar inactivo, patea su cuerpo alrededor y también eso hace con las tortugas y ciruelas.
  • Otros deportes que Rayman parece gustarle es el Golf, los Bolos y Karting, como se ven en los juegos Rayman Golf, Rayman Bowling y Rayman Kart.
  • Algunas de las habilidades gimnásticas de Rayman incluyen el pino, saltos mortales y volteretas hacia atrás.
    Rayman en Tonic Trouble

    Rayman en el videojuego Tonic Trouble

  • Rayman hace un cameo en los créditos del videojuego Tonic Trouble y el nivel de la pista de esquí.
  • Rayman también hace un cameo en Academy of Champions, tambien desarrollado por Ubisoft y parte del equipo contando con personajes de otras franquicias que tambien fueron desarrolladas por Ubisoft como Beyond Good and Evil, Splinter Cell, Prince of Persia y Assassins Creed. En este equipo, Rayman es el portero. su sombrero sobre la base de la cabeza de Rayman también está disponible en el juego de tienda de artículos.
  • En la portada de la revista de Rayman 3: Hoodlum Havoc, se presume que Rayman le encanta el chocolate, aunque no se confirmó si es su comida favorita.
  • Rayman puede tocar la armónica, como se muestra en Rayman Activity Centre.
  • Rayman hace un cameo en todos los volúmenes del comics de los Rabbids.
    Rayman en academy of champions

    Rayman en Academy of Champions

  • Rayman puede tocar muy bien el ukelele, como se muestra en la Rayman Jungle Run.
  • A pesar de no tener un cuello, Rayman es capaz de comer y tragar. Esto se puede ver en la cinematica de apertura de Rayman Origins.
    Rayman en mad

    Rayman en Mad

  • En Rayman Legends, Rayman hace un comentario en el que pareciera que no envejecía despues de una larga siesta de 100 años, al igual que Globox y los Diminutos.
Asterix rayman
  • En el episodio 23 de la serie animada de Cartoon Network, Mad se hizo una parodia a Rayman llamada "Todos Aman a Rayman".
  • En el videojuego Asterix & Obelix XXL 2. Aparece un traje exclusivo en la que hace una clara referencia al personaje Rayman.
  • En el episodio titulado The Food Wife de la serie animada Los Simpsons. Entre los videojuegos que aparecen en la convencion E4 aparece un juego llamado Q-berts Origins , haciendo una clara parodia al videojuego Rayman Origins.