FANDOM

El Hechicero
Hechicero
Datos:
Alineación Buena (Rayman)

Mala (Rayman Origins y Rayman Legends)

Apariciones Rayman, Rayman Origins, Rayman Legends
Voz Por Desconocido
Información:
Género Masculino
Especie Diminuto
Estado Desconocido
Relativos Desconocido
Aliados Desconocido
Enemigos Desconocido

El Hechicero es uno de los personajes principales de la franquicia de Rayman. Hace su aparicion por primera vez en el videojuego "Rayman", en la primera secuela parece ser que pertenece a la misma especie que la de Rayman , aunque esto deja de parecer en Rayman Origins ya que es reemplazado por un Diminutos.

HistoriaEditar

RaymanEditar

Magician

El Mago aparece por primera vez en la secuencia introductoria de Rayman. Aquí cuenta la historia de cómo el Sr. Dark robó el Gran Protoon y provocó el colapso de la estabilidad natural del valle. Pide a Rayman que vaya a liberar a los Electoons de las jaulas en que los seres hostiles los han encerrado, así como traer al Gran Protoon del Candy Château. Él es el único personaje que tiene un papel importante en el juego. La voz del Mago fue re-grabada para la localización americana, posiblemente por un actor diferente; Su voz en esta versión es más profunda y más descarada que la voz aguda en el lanzamiento europeo original.

Rayman puede encontrar el sombrero del mago varias veces durante el juego. El mago sólo emerge de él si Rayman tiene por lo menos diez Tings; Si no, él indicará claramente con su mano que el héroe los necesitará. Si Rayman tiene al menos diez Tings, automáticamente se extiende y los deja caer en la mano extendida del Mago. El Mago entonces teletransporta a Rayman a uno de sus niveles de bonificación. En estas áreas secretas, Rayman debe recoger todos los Tings dentro del límite de tiempo. Si tiene éxito, gana una vida extra. Sólo se puede ganar una sola vida en cada nivel de bonificación. Las victorias posteriores en los mismos niveles de bonificación son puramente para la diversión, y también registrar el tiempo tomado por el jugador de modo que puedan intentar batir sus expedientes si lo desean.

Rayman OriginsEditar

Aviso: contiene Spoilers de Rayman Origins

Ales mansay corriendo por su vida

El mago hace su siguiente aparición en la secuela de plataformas 2D, Rayman Origins. El mago se encuentra por primera vez al principio del juego: se encuentra dentro de su distintivo sombrero de copa, que está sentado en el suelo fuera del árbol de los ronquidos. Cada vez que uno de los jugadores brinca en el sombrero, el mago ofrece algunas palabras de consejo. El sombrero aparece en muchos lugares a través del juego, y los jugadores pueden saltar en él en cualquier momento para las extremidades relevantes a su situación actual. Sin embargo, hay algunas indirectas en su lado más oscuro; Hace comentarios sarcásticos, y tiene poca preocupación por los héroes, más allá de usarlos como una fuente de Lums. A veces incluso cuestiona la posición de Rayman como un héroe.

Al final de cada nivel, se le ve con un tubo de ensayo que utiliza para contar el número de Lums recogidos por los jugadores. A cambio de ciertos números de Lums, le da a los héroes Electoons, pero si los jugadores alcanzan la parte superior de la probeta, reciben una medalla Lum. El Mago muestra gran alegría y emoción cada vez que los héroes le traen un gran número de Lums. En estas pantallas post-nivel, el Mago se puede ver plenamente: se revela que es un Teensie en lugar de un miembro de la especie de Rayman, y su cabello es ahora gris en lugar de rubio.

El último mundo del juego (aparte del nivel de bonificación opcional) es el Moody Clouds, una ciudad mecánica voladora mecánica que ha aparecido misteriosamente sobre el Glade of Dreams. Cuando los héroes finalmente llegan, encuentran el sombrero mágico del Mago esperando por ellos. Sin embargo, en lugar de ofrecer consejos útiles como suele hacer, el Mago les dice frenéticamente que van por el camino equivocado, advirtiéndoles que regresen antes de que sea demasiado tarde. A pesar de la advertencia del Mago, los héroes se abren camino a través de las Nubes Moody. En el camino, se encuentran muchos Lums atrapados en recipientes de vidrio conectados a las máquinas; Parece que están siendo utilizados para alimentar a Moody Clouds y sus habitantes robóticos. Eventualmente los héroes llegan al corazón del misterio, un nivel titulado 'The Reveal'. Entran en el cuartel general de Nubes Moody, sólo para encontrar al Mago que trabaja los controles de la maquinaria diabólica que se encuentran a lo largo del nivel. Atrapado, el Mago da vueltas, da una sonrisa a los héroes y arranca la estrella dorada de su sombrero. A continuación, salta sobre su escritorio y plantea mientras relámpagos brillan en las ventanas detrás de él. Vemos que las paredes están decoradas con carteles de una figura misteriosa y sombría con un sombrero y una capa; Un cartel lleva las palabras "♥ Mister D", revelando que el mago era secretamente un ventilador del señor Dark, el villano del Rayman original. También en la pared está un diagrama que muestra a Lums siendo alimentado en una máquina para producir electricidad: se revela que el Mago ha estado usando los Lums que recopiló de los héroes para impulsar la creación de su imperio mecánico, las Nubes Moody. En este momento, el mago tira de una palanca, haciendo que los héroes caigan a través de una trampa de la puerta, donde deben luchar recreaciones mecánicas de Carnivora y los patrones de Bird Mocking. Una vez que éstos han sido derrotados, los héroes vuelven a la oficina del Mago, donde los distrae con un número de discoteca (recordando los bailes de los jefes del juego original) antes de huir. Los héroes deben perseguirlo a través de una tormenta de escombros que caen y maquinaria rota como las Nubes Moody mismo comienza a desintegrarse. Eventualmente, el Mago salta a bordo de un dirigible, y los héroes deben perseguirlo en la espalda de sus amigos mosquitos. Eventualmente, el dirigible se estrella contra el núcleo ardiente de las Nubes Moody, causando una enorme explosión. Los héroes caen del cielo y aterrizan de nuevo en el árbol de los ronquidos, donde comenzó el juego. El destino del mago es desconocido.

Originalmente en Rayman OriginsEditar

Una versión anterior del guión del juego fue encontrada entre los archivos de la demostración del juego y, aunque sigue la misma historia general, también habría arrojado más luz sobre ciertos aspectos de la trama, y ​​contiene una gran cantidad de diálogo que fue Eliminado de la versión final del juego. El Mago, nombre real Ales Mansay, fue intimidado y condenado al ostracismo por los otros Teensies en la escuela de magia por sus pobres habilidades mágicas. Aunque ayudó a Rayman a superar a Dark en el juego original, el Mago secretamente admiró la oscura y misteriosa naturaleza del villano, y quiso emularlo. También desarrolló un odio por el Soñador de Burbujas, cuyas pesadillas habían superado repetidamente el Glade of Dreams y eran una amenaza constante para sus habitantes. El mago inventó un plan. Escondió un micrófono en el árbol de los ronquidos, para que los ronquidos de los héroes irritaran y, en última instancia, comenzaran una guerra con los muertos vivos. (Este micrófono, disfrazado como una flor, se puede ver todavía en el juego en sí, tanto en las secuencias de principio como de fin.) Durante todo el juego, el Mago fingió que todavía era amigo de los héroes, permitiéndole recoger a Lums A cambio de Electoons que podrían utilizar para alcanzar nuevos niveles. El Mago utilizó a estos Lums para impulsar sus mechas: máquinas gigantescas que estaba construyendo para tomar el Glade of Dreams, imponiendo el orden y eliminando el caos de las pesadillas del Dreamer de la Burbuja. Finalmente, sin embargo, los héroes llegan a la sede del Mago en las Nubes Moody y ponen fin a sus planes.

En los meses previos y posteriores al lanzamiento de Rayman Origins, hubo cierta confusión entre los fans acerca de la identidad del villano y su relación con el señor Dark, gracias en gran parte a la falta de diálogo o narración lúcida en la versión final del juego . En enero de 2012, la escritora líder Gabrielle Shrager confirmó que el mago era simplemente un gran admirador y fanático de Dark, y que estaba tratando de usurpar la posición de Dark.

Rayman LegendsEditar

En cambio, 100 años después de los eventos de Rayman Origins, está claro que el Mago ha sobrevivido a la destrucción de su base. Con Rayman y sus amigos atrapados en un sueño profundo, las pesadillas y los monstruos malignos se multiplican, y el Mago también lo ha hecho en los Diminutos Oscuros.

CuriosidadesEditar

  • Él es el primer personaje bueno en toda la serie en convertirse en malo.

GaleríaEditar

RaymanEditar