FANDOM

Betilla
Betilla
Datos:
Alineación Buena
Apariciones Rayman,Rayman 2 (Prototipo 2D),Rayman Junior,Rayman Origins
Voz Por Emmanuelle Cosso (Rayman (juego))

Andreas Schiffer (English with Rayman) Gabrielle Shrager (Rayman Origins)

Información:
Género Femenino
Especie Ninfa
Estado Inmortal
Relativos Holly Luya (hermana)

Edith Up (hermana) Annetta Fish (hermana) Helena Handbasket (hermana) Big Mama (hermana)

Aliados Rayman,Globox,El Hechicero,Diminutos
Enemigos Desconocido

Betilla es uno de los personajes principales en el que aparece en el primer videojuego de Rayman en 1995. Ella es una hada de grandes poderes, quien fue la creadora original de Rayman junto con sus hermanas que habia sido revelado en Rayman Origins, cuando Mr. Dark (Sr. Oscuro) habia robado una rara esfera rosa llamada el Gran Proton, por el cual Rayman debe de recuperarla en su búsqueda concibiendole una variedad de poderes.

Apariencia y HabilidadesEditar

Betilla hace mucho tiempo había creado a Rayman en el Bosque Primordial con el propósito de proteger y ayudar a los habitantes del Claro de los Sueños, Betilla en su primera aparición solía utilizar un sombrero verde con amarillo, luciendo unas estrellas plateadas encima de el al igual que su alargada tunica, tenía dos guantes blancos separados de su cuerpo y un par de zapatos verdes con amarillo por debajo, visto después en Rayman Origins, su vestimenta cambió a un sombrero verde hecho de hojas con un tono más claro entre algunos bordes, una pequeña falda corta junto con 2 botas de color verde utilizando también unos brillantes brazaletes y aretes dorados en ella.

AparicionesEditar

RaymanEditar

Rayman JuniorEditar

Rayman OriginsEditar